Seguinos en
LT20 Radio Junín

AMB

Donaron un auto de oro al museo Fangio

En conmemoración de los 100 años del primer vehículo patentado por Daimler, Mercedes-Benz donó una réplica de oro al Museo Fangio.

Publicado

el

Mercedes-Benz donó a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio una réplica del primer automóvil creado por Daimler en 1886 para ser exhibido en el Museo de Balcarce. La particular obra de 70 x 120 milímetros es una reproducción en miniatura del “Daimler Motor Carriage”. Se trata de una pieza de colección de oro de 18 kilates, fabricada en 1986 para conmemorar los 100 años del primer vehículo de cuatro ruedas patentado por Daimler.

El ejemplar estaba en manos de Mercedes-Benz Argentina hasta que se definió la donación al Museo de Balcarce, como una reafirmación del sólido vínculo entre la empresa y el icónico gran piloto argentino Juan Manuel Fangio.

El acto de entrega se realizó en las oficinas de la Casa Central de Mercedes-Benz Argentina en Munro. La miniatura estará exhibida en el Museo Fangio y podrá ser apreciada por todos aquellos que lo visiten. La historia de la réplica se remonta al primer vehículo motorizado de cuatro ruedas, el famoso carruaje a motor creado en 1886 por Gottlieb Daimler que fue parte de la revolución de los vehículos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas