Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Don Ito, reconocido por su labor social

Siguen llevando ayuda a distintas instituciones y personas de la comunidad.

Publicado

el

Los integrantes del grupo solidario Don Ito recibieron, por parte de la Cámara de Diputados de Nación y Provincia, un reconocimiento por el trabajo social que vienen realizando desde hace 4 años desde la organización.

Desde la agrupación dijeron que “agradecemos a todos los que día a día nos ayudan a continuar, a los que deciden sumarse y acompañar, a los vecinos que nos esperan siempre con una sonrisa, a los miles de abrazos que recibimos. También damos las gracias a la diputada Valeria Arata y a Patricio Fay, por habernos hecho entrega del mencionado reconocimiento”.

 

Intensa labor. Entre varias actividades que Don Ito lleva adelante, se ocupan de visitar al merendero y comedor Los Pekes, del barrio 8 de Agosto, y a Miles de Sonrisas, del barrio La Vaca.

En estos lugares, tanto a la hora del almuerzo y como de la cena, la cantidad de asistentes se multiplica, siendo que en la merienda son los mismos de siempre. Desde Don Ito, les acercan galletitas y mate cocido para los niños.

En tanto, en el Campo La Cruz, Marisa es la encargada de elaborar la merienda y almuerzo a 13 niños del barrio. El merendero funciona en una pequeña construcción de chapa donde, además de alimentarse, los niños juegan, aprenden y se divierten.

Don Ito colabora con mercadería y leche.

 

Instituto Renacer. Junto a los que concurren al Instituto Renacer, los chicos de  Don Ito compartieron también un hermoso momento. Se llevó a cabo una colecta de calzado, ropa y juguetes que luego se entregó en distintos barrios.

Los chicos de Renacer fueron los encargados de seleccionar la ropa, junto a la Trabajadora Social Florencia Di Marco, y rotularon todas las bolsas.

 

CEC 802. Desde Don Ito pusieron en marcha una nueva obra de pintura en el CEC 802. Se pintó un salón del jardín de infantes, el patio y el frente de la institución.

 

Barrio Norte. Luego de las inundaciones y anegamientos que vienen sufriendo algunos barrios de la ciudad luego de las distintas lluvias, Don Ito se hizo presente en un sector del barrio Norte, donde los vecinos luchan por una reubicación barrial.

Los vecinos siguen plantearon su preocupación por la demora de la obra de reubicación, ya que la misma está totalmente parada.

“Desde nuestro lugar, podemos decir que hace un año esperan respuestas y que no deberían haber realizado promesas de campaña en cuanto al tiempo de ejecución de la obra, ya que eso es lo que genera malestar en los vecinos. Seguiremos como organización la obra de cerca para lograr el fin deseado”, dijeron sus integrantes.

Aún siguen esperando que se concrete y desde Don Ito los siguen acompañando.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas