- La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Don Ito reclama que el Concejo trate un proyecto cajoneado desde hace un año

La organización también pidió la puesta en marcha del Consejo Local de Hábitat, al cual adhirió el municipio en noviembre del año 2016 y todavía no se instrumentó.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los voluntarios de la organización social Don Ito presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto, para impulsar a que los ediles finalmente trabajen sobre la iniciativa que la entidad elevó hace un año atrás, referida al hábitat local.

Además, solicitaron la puesta en marcha del Consejo Local de Hábitat y que el cuerpo aclare si fue instrumentada la adhesión a la Ley 14449, aprobada con fuerza de ordenanza en noviembre de 2016.

Esta normativa “Ley de Acceso Justo al Hábitat. Creación de programa de lotes con servicios”, en sus artículos define el derecho a la vivienda y a un hábitat digno como la satisfacción de las necesidades urbanas y habitacionales de los ciudadanos de la provincia, especialmente a quienes no logren resolver con recursos propios.

Proyecto cajoneado
El referente de Don Ito, Pablo Rodríguez, manifestó sobre esta situación: “La verdad que es un vergüenza que una vez más tengamos que presentar un proyecto de comunicación para que los ediles a cargo de las comisiones de Legislación y Obras Públicas, presididas por el oficialismo local, traten el proyecto de ordenanza que presentamos hace un año”.

“Son trece hojas que deben leer, trece hojas, pero no tuvimos nunca una respuesta, ni negativa ni positiva, silencio absoluto, la durmieron un año. Exigimos que se le dé la importancia que ya se le dio al proyecto de cambio en el Código Urbanístico de la ciudad, que se solicitó por parte de empresas constructoras y que solo benefició a los mismos de siempre, o como ahora están alentando lo del concejal Feldman”.

“A esto le sumamos la puesta en marcha del Consejo Local de Hábitat, al cual se adhirió desde el municipio en noviembre del año 2016 y no se instrumentó”, reflejó Rodríguez.

Lee también: El intenso trabajo solidario de Don Ito en la pandemia

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas