Don Ito y la Comisaría de la Mujer: actividades en un comedor -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Don Ito y la Comisaría de la Mujer: actividades en un comedor

Personal policial y voluntarios de la organización social estuvieron en “Los Solcitos”, ubicado en el Cuartel II.

Publicado

el

El pasado 25 de noviembre, en el Comedor Los Solcitos del barrio Cuartel II se llevó adelante una jornada de aprendizaje, que tuvo como fin acercar la institución al barrio desde un plano más desestructurado. Del encuentro participaron vecinas del barrio y referentes de otros merenderos y comedores de la ciudad, y estuvieron presentes la coordinadora de la Superintendencia de Políticas de Género, comisaria Erica Bisio, además de las efectivos Guruceaga, Andrea Pérez Andrea, Yanina Prado Yanina y Belén Ferrero. La actividad fue coordinada y organizada por voluntarios de la organización Don Ito.

En diálogo con Pablo Rodríguez, de Don Ito, manifestó: “Nos pareció una buena iniciativa poder colaborar en esta actividad de acercar desde otro plano la institución al barrio, creo que genera vínculos con las mujeres desde otro lugar y es fundamental que estas instituciones que están al servicio de la comunidad puedan llevarse las experiencias barriales de las vecinas que muchas veces actúan como referentes de muchas mujeres. Por otro lado es necesario dotar a estas referentes de herramientas, que entiendan cómo funciona y que siempre es importante hacer la denuncia.”

La actividad contó con una charla que encabezó la comisaria Bisio, y en donde prevaleció el diálogo en un ida y vuelta con las vecinas que asistieron. Para el cierre, como es costumbre de Don Ito, se culminó con una actividad solidaria, donde el personal policial con las vecinas y voluntarios elaboraron la merienda para entregar a los niños del barrio.

Rodríguez señaló: “La actividad de cierre fue el taller de panificación que venimos desarrollando en el barrio junto a Normi; y en esto soy reiterativo, estos talleres más allá del fin solidario tienen un fin netamente de encuentro, es estos talleres donde muchas cuestiones afloran, y esa vez no fue la excepción, por el contrario pudimos compartir vivencias que estoy convencido ayudan a mejorar las intervenciones”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas