Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dolor por el doble homicidio en Barrio Belgrano

Los restos de Marta Beatríz de Tomas viuda de Casazza, de 75 años y su hija, Rosana Elizabeth Casazza, de 55, fueron inhumados en el Cementerio del Oeste, tras una ceremonia íntima.

Publicado

el

Horas después de haber sido asesinadas Marta Beatríz de Tomas viuda de Casazza, de 75 años y su hija, Rosana Elizabeth Casazza, de 55, en una ceremonia íntima, fueron inhumados sus restos en el Cementerio del Oeste, sin velatorio previo, servicio que brindó la empresa Dos Reis Hermanos.
Apenas finalizadas las autopsias que establecieron que las mujeres habían muerto como consecuencia de shocks hipovolémicos y como consecuencia de profundas lesiones tipo degüello producidas por un elemento corto punzante, se procedió a la inhumación de sus restos, poco después de las 16:30.
Si bien el fiscal, Dr. Esteban Pedernera, recibió un informe preliminar, la Dra. Carolina Pérez Mernes, médica autopsiante, elevará el resultado final en los próximos días.
En cuanto al levantamiento de rastros y los chuchillos secuestrados en la vivienda de Avenida Rivadavia 1011, son objeto de pericias realizadas por personal de Policía Científica y los informes se incorporarán a la causa con el correr de los días.

Lo inexplicable
Familiares, allegados, vecinos y amigos intentan por estas horas entender lo inexplicable.
Qué pasó por la mente de Jonathan Casazza, nieto e hijo de las víctimas, para tomar tan violenta y semejante determinación.
A partir de información recogida entre vecinos y antiguos compañeros de trabajo se podría señalar que el asesino es un joven que desde hace varios años viene padeciendo trastornos psiquiátricos que, tal como lo informábamos en nuestra edición del domingo, estuvo internado en dos clínicas psiquiátricas de nuestro medio, una ubicada en el área céntrica y la otra en barrio Villa del Parque.
Hasta ese momento, aproximadamente tres años atrás, había trabajado en una cadena de supermercados y algunos de sus ex compañeros recuerdan ciertos incidentes cuanto menos extraños que si bien no fueron situaciones violentas para con ellos, sí se transformaron en un llamado de atención.

Redes sociales
El perfil de Jonathan Casazza en las redes sociales -con “el diario del lunes” resulta llamativo- tiene entre sus últimas actividades, la actualización de su fotografía de perfil, acompañada por las estrofas de una canción del rapero mexicano Big Metra.
“Dónde estás? Lo siento mucho/ No puedo dormir, no puedo soñar esta noche/Necesito a alguien y siempre/ Esta enferma y extraña oscuridad/ Llega arrastrándose persiguiéndome cada vez/ Y mientras empezaba contaba/ Telarañas de todas las arañas/ Atrapando cosas y comiendo su interior/
Como la indecisión de llamarte/ Y escuchar tu voz de traición/ ¿Vendrás a casa / y detendrás este dolor esta noche? / Para con este dolor esta noche./ No pierdas tu tiempo conmigo ya eres/ La voz dentro de mi cabeza/ (te extraño, te extraño).”
Otra característica del material que fue volcando en las redes es la ausencia de material fotográfico con las mujeres ultimadas, por lo general siempre retratos aunque también muestras de su afición por el arte y la práctica de ajedrez.

En el HIGA
Jonathan Casazza continúa internado en el área de Psiquiatría del Hospital Abraham Piñeyro, bajo tratamiento farmacológico y se espera que el martes comiencen a realizarle una serie de estudios y pericias que permitirán al fiscal, Dr. Esteban Pedernera, tomar entre otras medidas, su traslado a un centro de atención para pacientes psiquiátricos que dependa del Servicio Penitenciario bonaerense. La Investigación Penal Preparatoria iniciada la madrugada del domingo lleva la calificación de Doble homicidio agravado por el vínculo y robo en concurso real.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas