Docentes van por la recuperación salarial y reclaman un regreso seguro a la presencialidad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Docentes van por la recuperación salarial y reclaman un regreso seguro a la presencialidad

La titular del gremio en la ciudad, Cecilia Paolizzi, dialogó con Grupo La Verdad en torno al adelanto de puntos de incremento salarial que anunció la Provincia y el posible retorno a las aulas tras el receso invernal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Gobierno bonaerense le anunció a los gremios estatales de los distintos sectores (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central) que va a adelantar 8 puntos de aumento de septiembre a julio para que los incrementos salariales le ganen a la inflación.

Sobre esa situación, Grupo La Verdad dialogó con la titular de UDOCBA seccional Junín, Cecilia Paolizzi, quien afirmó que «lo que decimos es que el docente no puede seguir perdiendo ante la suba del costo de vida, no queremos solo empatar con la inflación, tenemos que recuperar lo que venimos perdiendo».

De todos modos, la dirigente gremial consideró que se han logrado avances de la mano del gobierno de Áxel Kicillof: «falta mucho por hacer, pero recuperamos el diálogo, el ser escuchados, la consideración y valoración de nuestro trabajo».

En tanto, aclaró: «no podemos no reclamar lo que consideramos nuestros derechos y el docente además del salario tiene que tener condiciones dignas de trabajo». Y agregó: «lo que nos mueve a UDOCBA es representar a los trabajadores y eso lo hicimos con el gobierno anterior, con este gobierno y con los que vendrán».

REGRESO A LA PRESENCIALIDAD
Un total de 22 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, la de mayores restricciones y sin presencialidad escolar, en tanto que 105 municipios se ubican en Fase 3 y 8 en Fase 4, de acuerdo al detalle del Gobierno bonaerense publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, en la que continúan las clases virtuales, en la cuarta sección, se encuentran: 9 de Julio, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, y Trenque Lauquen.

En relación a eso, Paolizzi afirmó que lo que se debate en la presencialidad, además, “es una cuestión sanitaria, no es volver por volver, primero está la vida”. Y remarcó: “los docentes queremos estar en las escuelas, no es que el docente está de vacaciones como está instalado en el imaginario colectivo, el trabajo está y con mucha dedicación”.

“Queremos la presencialidad en las condiciones que son necesarias, dignas, no a cualquier costo. En Junín el Consejo Escolar durante 2020 durmió porque hay calefacción que no funciona, los pizarrones no están como corresponde, los mobiliarios rotos, etc”, criticó luego la dirigente gremial.

“Las normativas de los protocolos están para cumplirse y si no se cumplen debe haber una sanción. Tuvimos tiempo para hacer lo necesario, lo que pasa que este gobierno local no ha hecho nada por la educación, no lo hizo”, concluyó la titular de UDOCBA.
*********************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas