Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Docentes universitarios rechazaron nueva oferta salarial y paran 96 horas

Desde la Conadu Histórica rechazaron la oferta, a la que calificaron como “una nueva provocación”. Además, ratificaron un pedido de aumento del 30% con cláusula gatillo.

Publicado

el

Los docentes de las universidades nacionales de todo el país realizarán un nuevo paro de 96 horas la semana que viene, tras rechazar una oferta salarial del 10,8% para el período mayo-agosto.

Macro Recargas

La medida fue decidida hoy tras una reunión con funcionarios del ministerio de Educación de la Nación, que realizaron una oferta de aumento del 10,8% para agosto, en dos cuotas: 5% desde mayo, que ya se está abonando, sumado a un 5,8% a partir de agosto. A esto se le sumaría otro 4,2% en octubre, completando un aumento del 15%.

El encuentro tuvo lugar hoy en el Palacio Pizzurno, sede del ministerio, en el marco de un nuevo paro de actividades que se sumó a las medidas llevadas a cabo la semana pasada, en la que se resolvió no reiniciar el ciclo lectivo tras el receso invernal. Hasta el lugar se movilizaron las diferentes federaciones docentes, que reclaman un aumento salarial del 30%.

En el encuentro de hoy, el cuarto del año, el Gobierno ofertó un aumento del 15% en tres tramos, pero ante el rechazo gremial se estableció un cuarto intermedio tras el cual se presentó la propuesta final, consistente en una suba del 10,8% a agosto, sumado a una tercera actualización en octubre.

Desde la Conadu Histórica rechazaron la oferta, a la que calificaron como “una nueva provocación”. Además, ratificaron un pedido de aumento del 30% con cláusula gatillo.

En tanto, todas las federaciones nacionales resolvieron avanzar en un paro de 96 horas a partir del 21 de agosto, lo que complicará el dictado de clases durante toda la semana que viene. Además, se resolvió realizar esta semana una serie de medidas de fuerza consistente en la realización de clases públicas, abrazos simbólicos a edificios y volanteadas.

Haciendo Obras 2

Más Leidas