Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Docentes universitarios pararán el 6 y 7 de marzo

La medida fue tomada a raíz del desfasaje económico sufrido por la inflación del año 2018, que todavía no fue recuperada en su totalidad.

Publicado

el

El año pasado, como consecuencia de la brusca subida del dólar y la inflación, varios sectores de la sociedad, que ya habían arreglado su aumento paritario acorde a lo que el Gobierno Nacional había estimado a comienzos del 2018, perdieron varios puntos de poder adquisitivo y los docentes universitarios no fueron la excepción.

En este caso, la pérdida estuvo cerca de los 15 puntos. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación reconocieron la situación y decidieron aumentarle en los meses de enero y febrero un 9%, lo que significa una recomposición parcial del salario.

Por esta razón, Aldo López, secretario general de la UDUNNOBA, charló con Grupo La Verdad, y contó: “Tuvimos un plenario la semana pasado en Buenos Aires de todos los gremios que están adheridos a FEDUM, que nuclea todos los centros universitarios del país. Se avecina un año duro porque ya percibimos una pérdida de poder adquisitivo del año pasado”.

“El 18 de marzo hay otra reunión paritaria para ver si se puede acomodar el porcentaje que falta para poder cubrir la inflación del año pasado y así empezar a hablar en abril sobre 2019”, agregó.

Por otro lado, el contador adelantó que “como no hay todavía una respuesta firme sobre este desfasaje”, el 6 y 7 de marzo habrá un paro general adhiriéndose al resto de los gremios docentes primarios y secundarios en protesta por la falta de definiciones. “Es un paro a nivel nacional, que incluye a la Unnoba Pergamino y al colegio Secundario de la UNNOBA también”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas