Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes universitarios de UNLP aceptaron la oferta pero el conflicto continúa

Ahora, todas las delegaciones de la Conadu pondrán en común sus respectivas posturas mañana, en el marco del plenario general del gremio

Publicado

el

Tras un extenso y álgido debate, los docentes de la Universidad Nacional de La Plata que participaron ayer de la masiva asamblea de Adulp se inclinaron por aceptar la propuesta de incremento salarial que realizó el Gobierno nacional el lunes pasado. Hubo 221 votos a favor y 98 en contra.

Ahora, todas las delegaciones de la Conadu pondrán en común sus respectivas posturas mañana, en el marco del plenario general del gremio. Allí surgirá la posición definitiva de la Federación, que elevarán a las autoridades del ministerio de Educación.

La decisión no fue sencilla. El cónclave comenzó cerca de las 18 y finalizó pasadas las 21, luego de que se reabriera el listado de oradores.

“Es que casi todos coincidieron en que la suma es insuficiente teniendo en cuenta las proyecciones de inflación anual, pero se impuso la postura de aceptar esta oferta y monitorear de cerca las dos revisiones a realizarse a fin de año y a principios de 2019”, comentó uno de los delegados.

Cabe recordar que la propuesta oficial contempla aumentos del 24% para el cargo de profesor titular, del 25% para el profesor adjunto -lo cual incluye a los preuniversitarios-, del 25,5% para los jefes de trabajos prácticos, y del 26% para los ayudantes. Con el fin de alcanzar esos incrementos se define un “adicional compensador de antigüedad” remunerativo y no bonificable. En tanto, el acta que se firmaría en caso de que se acepte la oferta en el plenario general de mañana contempla dos cláusulas de revisión, una para noviembre-diciembre y otra para enero-febrero de 2019, el compromiso de hacer bonificables los adicionales compensadores de la antigüedad, y un fondo para implementar una renta para los cargos ad-honorem y el pase a planta de los contratados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas