Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes retoman las medidas de fuerza

La titular de a Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mita Petrocini, calificó de “irrisorio” el aumento del 2% propuesto por Vidal.

Publicado

el

Luego que la Gobernadora anunciara un aumento del 2% en junio sin convocarlos a paritarias; el FUDB informó que realizará una jornada de protesta el 22 y un paro el 23 de mayo.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció que liquidará en los sueldos de junio de los docentes un aumento del 2% y desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consideraron que la decisión fue “unliaterial” por lo que realizarán el martes 22 una jornada de protesta en toda la Provincia previo al paro y marcha federal que está prevista para el miércoles en todo el país.

Tras múltiples reuniones paritarias, el Ejecutivo sigue insistiendo con una oferta salarial del 15%, pero los docentes intentan hacerles entender que ese porcentaje no es suficiente y exigen un aumento de al menos el 20% con cláusula gatillo por inflación.

La mandataria insiste con el 15% y luego de haber otorgado también por decisión propia sin el aval de los docentes, un incremento del 5% retroactivo a enero y al 3% correspondiente a abril, anunció que liquidará en junio una suba del 2%.

En ese contexto, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa que brindaron desde la FUDB en Mar del Plata, se lamentó porque con el Ejecutivo “no hay diálogo” y cuestionó que “el aumento que ofrecen no está por arriba de la inflación, como dicen”. En contraposición, consideró que “lo que tienen que hacer es convocarnos a negociar”.

Con la suba del dólar y los tarifazos que desencadenaron una inflación en abril del 2,7% según informó el martes el INDEC, el dirigente gremial explicó que el incremento de precios del 2018 terminará por encima del 20% y expresó que “la realidad demostró que teníamos razón al rechazar un aumento del 15 por ciento”.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mita Petrocini, calificó de “irrisorio” el aumento del 2% propuesto por Vidal y se mostró firme al afirmar que “no vamos a aflojar ni a permitir que se siga avanzando sobre nosotros, descuartizando y desguazando la escuela pública”.

La representante de los trabajadores de la educación manifestó su preocupación por la falta de continuidad de las negociaciones paritarias y señaló que “hace un mes que no nos convocan”. En esa línea, cuestionó que el Gobierno “no quiere hablar sobre formación docente, las licencias, lo bachilleratos de adultos y este intento de empezar a privatizar las escuelas”.

Finalmente, Petrocini remarcó la importancia de su plan de lucha para el 22 y 23 de mayo: “no vamos a avanzar ni aflojar ni permitir que se siga avanzando sobre nosotros y descuartizando la educación pública”. Luego subrayó que “esas jornadas de lucha serán para decirle al gobierno que con los docentes, no” y concluyó: “con los sindicalistas, no; con nuestros chicos, no”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas