Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes rechazaron la propuesta de la Provincia y peligra el reinicio de las clases

Anunciaron que si no son convocados a un nuevo encuentro antes del próximo jueves volverán a anunciar medidas de fuerza, que seguramente desembocarán en el no reinicio de clases tras el receso invernal.

Publicado

el

Los gremios docentes rechazaron la última oferta salarial cursada por el Gobierno bonaerense y anunciaron que si no son convocados a un nuevo encuentro antes del próximo jueves volverán a anunciar medidas de fuerza, que seguramente desembocarán en el no reinicio de clases tras el receso invernal.

Universidad Siglo 21

En conferencia de prensa al término de la reunión realizada en el Ministerio de Economía bonaerense, los titulares de los principales gremios docentes confirmaron su rechazo a la última oferta salarial, que consistía en un aumento del 15% más una suma del 1,7% por material didáctico para el primer semestre, y la promesa de volver a los encuentros en agosto para revisar la marcha de la inflación.
“Vidal, sabiendo que hay una perspectiva de inflación de entre el 28 y 32%, a los docentes nos ofrece solo el 15% y una promesa para volver a sentarnos a fines de agosto para discutir cómo viene la inflación”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien confirmó que los sindicatos “rechazamos de plano” la oferta porque “siempre fue la misma propuesta”.
Baradel sostuvo que la gobernadora “estuvo 95 días sin convocarnos”, y advirtió que “tenemos medidas resueltas. Le trasladamos a la Gobernadora esto, el jueves tiene la posibilidad de resolver el conflicto”.
El titular de Suteba describió además que los sindicatos reclamaron un incremento del 30% con “cláusula gatillo”, mejoras en infraestructura, 30% de aumentos de cupos en comedores, y derogación de resoluciones sobre equipos de orientación escolar, escuelas técnicas y bachilleratos de adultos, entre otros.
Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, indicó que “el Gobierno tiene dinero para resolver este conflicto. Estamos en julio y el conflicto no se resuelve y esto es una responsabilidad directa de la gobernadora”. Díaz reiteró que si para el jueves no reciben una nueva propuesta se anunciarán medidas de fuerza, que probablemente impidan el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal. Concretamente, los gremios anunciarían un paro de 72 horas.
Finalmente, la titular de FEB, Mirta Petocini, se quejó porque la reunión se realizó “a 94 días de la última convocatoria, con orden judicial y a 7 días del fin del receso invernal. ¿Y después los responsables somos los docentes? La gobernadora y sus ministros tienen que tomar en cuenta esta propuesta genuina”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas