Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes rechazaron la oferta del Gobierno y el inicio de clases está en duda en la Provincia

La nueva oferta del Gobierno bonaerense que, a diferencia de las anteriores, incluye una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre, y en las próximas horas decidirán si van al paro o las clases empiezan el lunes 5 como está previsto.

Publicado

el

 Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta del Gobierno bonaerense que, a diferencia de las anteriores, incluye una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre, y en las próximas horas decidirán si van al paro o las clases empiezan el lunes 5 como está previsto.

El Frente de Unidad Docente (que componen Amet, Feb, Sadop, Suteba y Udocba) rechazó "categóricamente" la propuesta por insuficiente, aunque ahora restará ver el camino que toma cada sindicato ya que algunos empezaron a hablar de la posibilidad de parar la semana que viene.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a ofrecer un aumento salarial del 15% en tres tramos, como en las dos reuniones anteriores, un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $6.000 por año y la inclusión de cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre. "Ese mes, vamos a sentarnos nuevamente a dialogar para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el Indec y vamos a crear una comisión que establezca los mecanismos de compensación –si fueran necesarios- antes del 31 de diciembre", indicaron fuentes de la administración Vidal.

Sin embargo, los gremios en este punto se mantienen firmes. Insisten con el pedido de la cláusula gatillo y aseguraron que la herramienta ofrecida ya fue incumplida años anteriores. "Me parece desprolijo por parte del Gobierno. Nosotros firmamos en 2016 una cláusula de revisión y no la cumplieron", dijo el secretario general de Sueteba, Roberto Baradel.

 

Tal como viene informando DIB, los sindicatos creen que una "oferta digna" para poner a consideración de las bases debería alcanzar el 20% e incluir la cláusula de actualización por inflación, además de sumas en blanco.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas