Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Docentes realizaron una clase pública en la plaza 25 de Mayo

“Tanto el Gobierno nacional como provincial cierran los canales de diálogo”, dijo Francina Sierra.

Publicado

el

Docentes afiliados a SUTEBA Junín llevaron adelante ayer por la mañana una clase pública en la plaza 25 de Mayo, en el marco de las jornadas de paro por 48 horas que impulsó el gremio con el acompañamiento de CTERA.

“Se definió una jornada de lucha nacional con paros en algunas provincias. Los conflictos lejos de resolverse se profundizan y los canales de diálogo se cierran, como quiera la gobernadora Vidal. Nuestra CTERA por eso sale a plantear esta lucha para estar nuevamente visibles, y en las calles por 48 horas”, dijo Sierra a la AM 1470.

“No va a haber ningún tipo de sanción para el gremio. La conciliación obligatoria no alcanza a una organización nacional como CTERA. Tendría que haber una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, pero en este caso si lo hiciera tendría que llamar a paritarias a nivel nacional. Tanto el Gobierno nacional como provincial cierran los canales de diálogo”, expresó Sierra.

“La Gobernadora no busca dar respuestas, tampoco quiere hacernos una propuesta digna al menos hasta ahora. Esperamos ansiosos el día que llegue la instancia de negociación. Nosotros mientras tanto vamos a seguir en la calle, como trabajadores de la educación que somos”, remarcó la dirigente local.

“La Gobernadora tiene a todos los trabajadores estatales sin respuestas. Somos los que sostenemos el aparato estatal y seguimos, en nuestro caso, con un salario congelado desde diciembre de 2017. Las medidas que implementa la Gobernadora van en dirección de la pérdida de los puestos de trabajo, no solamente de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. La situación es crítica, y en vez de abrirse y dialogar con nosotros apela a la herramienta más rancia que hay, la conciliación obligatoria”, resumió la Secretaria General de SUTEBA Junín.

La postura de UDOCBA
Por otro lado, Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, señaló ayer que “al igual” que los gremios que integran el Frente de Unidad Docente el sindicato acató la conciliación obligatoria, la herramienta jurídica que tiene el Estado para convocar a solucionar el conflicto aún no resuelto.

“En 15 días se resolverá qué va a pasar. Apelamos a la unidad, para poder resolver el tema. Todo el Frente de Unidad acató la conciliación obligatoria, incluido SUTEBA. Lo que ellos tienen, a diferencia nuestra, es que participan en la CTERA a nivel nacional, donde se amparan para hacer este paro de 48 horas”, explicó Paolizzi.

“El acatamiento al paro es alto, el docente está enojado. El manoseo de la Gobernadora molestó mucho, ahora vamos a estar 42 días sin cobrar por el adelanto que hubo. Hicimos asambleas y un plenario en el que hubo mucho que analizar. El Gobierno en la desesperación de que haya un paro, con riesgo de acatamiento total en la Provincia, llegó a esto”, amplió.

“Siempre se dijo que el docente apelaba al diálogo y a la buena fe del Gobierno para apelar el conflicto. Nosotros creemos que ellos quieren solucionar el conflicto, de no ser así volveremos a dar lucha. Los sindicatos tenemos que seguir, volvemos a clase apelando al diálogo. Pero tampoco vamos a abandonar la lucha. Este Gobierno quiere destruir al sindicalismo, es muy difícil esto que pasa. Es la base de un país donde se tiene que invertir, y ellos lo que hacen es recortar y ajustar”, completó Paolizzi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas