Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Docentes realizaron anche una marcha con antorchas en defensa de la Educación Pública

Juninenses se reunieron ayer en la Plaza 25 de Mayo y pidieron justicia por las muertes de Sandra y Rubén, fallecidos en la localidad de Moreno, y por Corina la docente secuestrada y torturada. Desde el sector advirtieron: “Vamos a profundizar el plan de lucha”.

Publicado

el

Docentes juninenses realizaron anoche una marcha con antorchas en defensa de la Educación Pública y volvieron a pedir justicia por la vicedirectora de la escuela N°49, Sandra Calamano, y el portero del mismo establecimiento, Rubén Rodríguez; como así también por Corina la docente secuestrada y torturada. Además reiteraron el reclamo salarial y exigieron al Gobierno que llame al dialogo a la comunidad educativa.

Universidad Siglo 21

Previo a la marcha, LA VERDAD dialogó con Francina Sierra -referente de SUTEBA en Junín-, quien manifestó que “encendemos unas velas por la memoria de Sandra y Rubén; dos compañeros que perdieron la vida en una escuela por el abandono y la desidia de la gobernadora Vidal con respecto al mantenimiento de las escuelas en la Provincia. También pedimos justicia por Corina otra compañera de Moreno que días atrás fue secuestrada, golpeada y torturada. Sólo por el hecho de tener en su escuela, una olla popular que lo único que hacía es darle de comer a la gente en la puerta. Como adentro es imposible ingresar por las condiciones, a través de esas ollas populares al menos comen un día”.

En relación al secuestro y tortura que sufrió días pasados una docente de Moreno, detalló que “es aberrante y es un hecho que nos recuerda a la historia más oscura de nuestro país. Nunca nos hubiéramos imaginado que se puede avanzar con tanto desprecio a los docentes, a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables. Hoy en día la gente más humilde no tiene garantizado el plato de comida en su mesa y no vamos a permitir que ningún trabajador tenga que pasar por las cosas que atravesó Corina”.

Conflicto salarial
En medio del clima hostil por las muertes y torturas, el conflicto salarial es un tema que tiene incómodo a la Provincia y también a los docentes que siguen con el mismo sueldo que el año pasado. Al respecto, Sierra declaró que “es una vergüenza la paritaria. En un contexto de tanta conflictividad con el sector docente, agravado por las muertes y las torturas, se suma no tener un espacio de diálogo para tener una paritaria digna, tener un aumento salarial que esté a la altura de las expectativas inflacionarias como mínimo. Tenemos el salario congelado desde el año pasado pero el salario es una de las pequeñas cosas que estamos discutiendo. Pasó a segundo plano cuando lo que está en juego es la vida y la seguridad de los compañeros”.

Paro el 25
En el tramo final, la referente de SUTEBA en Junín, aseguró que los docentes se sumarán al paro anunciado por la CGT y la CTA del próximo martes 25 de septiembre.

“Estamos caminando hacia un paro general que definieron la CGT y la CTA, el 25 de septiembre. Creemos que hay que frenar este ajuste con respecto a estas manifestaciones de odio a la clase trabajadora. Los docentes en general apoyan. Hay muchos compañeros que están trabajando, pero más allá de eso sabemos que el apoyo está y la adhesiones a la medidas de fuerzas están garantizadas. Y si próximamente no hay ámbitos de discusión, vamos a profundizar el plan de lucha”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas