Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes ratifican que irán al paro el 23

Será en todas las escuelas de la Provincia, “ante la falta de respuesta del Gobierno” a sus reclamos salariales.

Publicado

el

Los docentes bonaerenses ratificaron ayer que el miércoles próximo realizarán un paro en todas las escuelas de la Provincia, “ante la falta de respuesta del Gobierno” a sus reclamos salariales.

Universidad Siglo 21

“Sin convocatoria y con una última propuesta que conlleva a la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario, el próximo 22 de mayo se realizará paro provincial”, advirtió este jueves el gremio Suteba.

La última oferta que presentó el Gobierno provincial -y que los maestros rechazaron- contempla un aumento del 15% en tres tramos (7% retroactivo a enero, 4% en mayo y 4% en septiembre) más una cláusula de revisión en octubre.

A eso, se le suman adicionales por presentismo, por hasta $9.000; capacitación por $3.000 y material didáctico por $2.520.

En un comunicado, ese sindicato ratificó también que el 23 de mayo va a adherir al paro nacional convocado por CTERA, y marchará a Plaza de Mayo, “acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país el 21, 22 y 23 de mayo”.

Además, el Suteba señaló que este jueves, en el marco de una “jornada provincial de protesta”, los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se dirigirán a las 10:30 a la Legislatura Bonaerense para hacer entrega “de carpetas con denuncias de la situación crítica de la educación pública”.

Los docentes se presentarán, también, en los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de los distritos con sus demandas particulares.

Gobierno Local Tango

Más Leidas