Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes pedirán el 30% anual para estar más cerca de la inflación

El pedido incluye cláusula gatillo, y la “incorporación ya del 16%” por la inflación acumulada.

Publicado

el

El titular de Udocba, Miguel Díaz, adelantó que los docentes le exigirán al Gobierno bonaerense un incremento del 30% anual, con cláusula gatillo, y la “incorporación ya del 16%” por la inflación acumulada.

El Indec dio a conocer hoy que la inflación de junio fue de 3,7% y que acumula en lo que va del año 16%. En tanto, se conoció en las últimas horas que el Gobierno bonaerense le ofrecería a los docentes un incremento salarial del 20% en la reunión paritaria del próximo lunes.

“Nosotros vamos a ir por 30% anualizado, por la cláusula gatillo y por la incorporación ya del 16,1% que es la inflación de los últimos seis meses del Indec”, le dijo Díaz a DIB, ante la consulta sobre la propuesta que estaba circulando.

Vale recordar que la administración de María Eugenia Vidal realizó tres aumentos a cuenta en lo que va del año que alcanzan un 10%. Sin embargo, según los sindicatos esas liquidaciones fueron por única vez, por eso ahora exigen que los sueldos alcancen la inflación acumulada. Al respecto, a mediados de julio, la Justicia declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo pactada el año pasado.

“Que no hagan más tiempo, que no tiren la pelota afuera. Que paguen porque los compañeros están con problemas económicos graves”, señaló el de Udocba.

Si el lunes no hay acuerdo (hoy es imposible pensar que lo haya), los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- tienen mandatos de sus bases para avanzar con medidas de fuerza luego de las vacaciones de invierno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas