Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Docentes pararon y el “descontento” es cada vez mayor

La medida de fuerza con la que se inició la semana tuvo un 60 por ciento de acatamiento.

Publicado

el

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, se refirió a la jornada de protesta docente que se llevó a cabo ayer, cuando no se dictaron clases en todo el territorio bonaerense.

La medida de fuerza con la que se inició la semana marca el descontento del sector para con la administración de María Eugenia Vidal.

Paolizzi, en contacto con la AM 1470, volvió a pedir “un salario digno”, “mejoras en las condiciones laborales” y le sumó a estos la solitud “mayor presupuesto” para el año que viene.

“El reclamo es amplio, lo venimos haciendo desde principio de año. Que la gente sepa cuánto cobramos, es imposible aceptar el último ofrecimiento que nos hicieron. El Gobierno reconoce que es salario nuestro es bajo y que hemos perdido contra la inflación, por eso este bono de siete mil pesos no remunerativo que ofrecieron”, dijo la dirigente.

“La canasta básica subió 3000 pesos más y nuestro salario 250. A eso se le suma el cierre de institutos de carrera, y el otro día se cae un techo en una escuela. Nosotros tenemos dos muertes este año por desidia del Estado en las escuelas y no pasó nada. Nadie dice nada por la muerte de nuestros dos compañeros”, remarcó.

A la vez Paolizzi apuntó que “el Gobierno pone en riesgo a los chicos todos los días por las condiciones edilicias en las que están las escuelas”.
Ayer el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó el 60 por ciento aproximadamente. En tanto la preocupación docente continúa, afirmó Paolizzi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas