Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes evalúan paro de 48 horas y no iniciar las clases tras el receso invernal

Udocba tendrá su plenario de secretarios generales.

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya evalúa un paro de 48 horas para la semana que viene y podría incluir en su plan de lucha el no inicio de clases tras el receso invernal, si el Gobierno provincial no vuelve a convocar a los gremios para avanzar en la negociación salarial.

Universidad Siglo 21

El conflicto docente se sigue tensionando. A 48 días de la última mesa salarial, los gremios mayoritarios (Suteba y FEB) anunciaron hoy que impulsarán un paro de doble jornada para la semana que viene, aunque el mismo aún debe ser consensuado el lunes con los otros sindicatos del FUDB (Sadop, AMET y Udocba).

En un nuevo congreso extraordinario de delegados, la FEB que lidera Mirta Petrocini votó un paro por 48 horas y advirtió que no comenzarán las clases tras las vacaciones de invierno. En tanto, Roberto Baradel de Suteba, llamó a “profundizar” las medidas si no hay una nueva convocatoria salarial.

“Hoy, los docentes se manifiestan furiosos por su realidad, por tener que hacer frente a incrementos constantes en los servicios con salarios de miseria, por la falta de convocatoria, por las propuestas unilaterales del Gobierno”, indicó Petrocini. “Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable”, agregó.

Por su parte, Baradel dijo que el sindicato que conduce buscará coincidir con el paro general que impulsarían las centrales obreras (aún sin confirmar), pero en caso contrario pondrá fecha a una huelga para la semana que viene. El líder de Suteba adelantó que llevará al FUDB la propuesta de una jornada provincial de lucha por 48 horas, medida de fuerza que “será profundizada” si no hay convocatoria paritaria.

“Hace 48 días que Vidal no convoca a los docentes. Decía ?queremos discutir con los chicos en las aulas?, pero los chicos están en las aulas y eso demuestra que lo que dice es una mentira, porque no nos llamaron más”, dijo Baradel en conferencia de prensa.

Udocba tendrá mañana su plenario de secretarios generales. Según le dijo a DIB el titular del gremio, Miguel Díaz, en esa reunión se plantearán medidas similares a las impulsadas por Suteba y FEB. “El lunes vamos a unificar, pero lo que están saliendo son medidas de fuerza por todos lados”, advirtió.

En la última reunión con el Gobierno, los docentes rechazaron un aumento semestral del 10%. Luego, tras la crecida del dólar (hoy ronda los $ 25,50), los sindicatos empezaron a exigir un 25% anual con cláusula gatillo, una herramienta que consideran necesaria para empatarle a la inflación

Haciendo Obras 2

Más Leidas