Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Provinciales

Docentes de Suteba reclamaron por descuentos

Publicado

el

Referentes de Suteba fueron recibidos en la Dirección General de Cultura y Educación tras movilizarse a la cartera educativa en La Plata para reclamar por descuentos en los salarios a los docentes por los días de paro, algo que desde el Gobierno vienen negando.

La comitiva del gremio pudo dialogar con el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, a quien hizo entrega de un listado de 500 maestros «que no cobran desde marzo» y «de otros miles que sufrieron descuentos indebidos», detallaron desde la organización que lidera Roberto Baradel.

En el gremio se mostraron también disconformes porque el funcionario los recibió «brevemente». «Es una pena que ningún funcionario tenga 10 minutos para reunirse y analizar los casos. Reiteramos el reclamo por la devolución de los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el acuerdo paritario, y exigimos que solucionen las irregularidades en las liquidaciones de haberes, a las que lamentablemente nos tienen acostumbrados porque es el tercer mes consecutivo que ocurre lo mismo», sostuvo la secretaria gremial de Suteba, Marcela Escobar.

A su vez, Escobar expresó: «Si no tenemos respuestas, vamos a acudir al Defensor del Pueblo y denunciaremos el acuerdo paritario, ya que se trata de un incumplimiento del Gobierno. Esperamos respuestas concretas y una próxima reunión para explicar con más tiempo y fundamentos la situación que vive la docencia bonaerense cada día de cobro».

Según explicó la dirigente, tienen incertidumbre acerca de los mecanismos con los que están liquidando los salarios, ya que hicieron días atrás una presentación por 7 mil casos y sólo algunos fueron resueltos.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno provincial negó que existan descuentos masivos y ratificó el cumplimiento del acuerdo paritario alcanzado con los gremios. En ese sentido, el Ejecutivo indicó que los descuentos alcanzaron a casos puntuales y se están revisando.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas