Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Docentes: Críticas de UDA a la estrategia de SUTEBA y FEB

“Hay que tener un sano equilibrio entre protesta y diálogo, así que estamos mirando con mucha preocupación este escenario, y creemos que no hay que darle la espalda al empleador”, sostuvo Romero.

Publicado

el

A pocas horas de la primera reunión paritaria entre gremios y el Gobierno provincial, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, consideró que la estrategia de los sindicatos de mayor peso, como Suteba y FEB, "no ha sido correcta", ya que "hay que tener un sano equilibrio entre protesta y diálogo".

Macro Recargas

Para Romero, "no ha habido una estrategia correcta" de los principales gremios del Frente de Unidad Docente, aunque precisó que no personaliza la crítica en el titular de Suteba, Roberto Baradel, sino que "el frente en su conjunto debe darse una nueva estrategia". 

  En ese sentido, aseguró que no puede descartar un escenario de conflicto "pero sí –dijo- tengo un compromiso muy fuerte con que se inicien las clases porque los chicos tienen que estar en las aulas, y eso no es responsabilidad exclusiva de los gremios, sino que el Estado tiene que hacer un esfuerzo y también colaborar en ese sentido". 

Haciendo Obras 2

Más Leidas