Los docentes exigen cobrar el aguinaldo en tiempo y forma
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los docentes exigen cobrar el aguinaldo en tiempo y forma

“Me pregunto por qué siempre perdemos los docentes, el trabajador, la clase media”, dijo Cecilia Paolizzi.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El pago en cuotas del aguinaldo a docentes que perciban salarios superiores a los 80.000 pesos generó la reacción de representantes gremiales. En esta oportunidad, quien se manifestó en consecuencia fue Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín.

En diálogo con La Verdad, indicó que “estamos muy preocupados. Consideramos que es una medida injusta y contraria a la ley. El aguinaldo es un derecho adquirido y normado, por lo tanto tiene que ser pagado en tiempo y forma”.

La dirigente explicó que “no es un grupo importante de docentes los que estarían afectados, pero no podemos dejar que avasallen nuestros derechos. No le podemos permitir ni a este ni a ningún gobierno que no cumpla con las normativas y es lo que exigimos. Si comenzamos a ceder derechos, los vamos a ir perdiendo. Me pregunto por qué siempre perdemos los docentes, el trabajador, la clase media”.

Rechazo
Sobre la posición de los representantes de otros gremios sobre el tema, aclaró que “es la del rechazo y el pedido del pago íntegro del aguinaldo”.

“El Gobernador de la Provincia debe revisar la medida. Esperemos que se dé marcha atrás con una decisión autoritaria. Los reclamos se realizarán de acuerdo a la situación, porque hoy no podemos salir a marchar ni hacer paros. Buscaremos alternativas para manifestar nuestro desacuerdo”.

Lee también: UDOCBA pide que se convoque de manera urgente a conversar sobre las paritarias

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas