Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Docentes bonaerenses: denuncian recorte de prestaciones en IOMA

Exigen a las autoridades la inmediata resolución del conflicto entre partes.

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció recorte de prestaciones en IOMA y exige una urgente solución.

Universidad Siglo 21

En diálogo con La Verdad, desde la Federación de Educadores Bonaerenses delegación Junín (FEB), expresaron que “IOMA tiene la obligación indelegable de garantizar la salud integral de los trabajadores. Ante una nueva embestida de las entidades médicas se verán recortadas las consultas ambulatorias a dos mensuales, y un incremento unilateral de los copagos, a partir del 1 de julio. De este modo, el copago de la categoría A pasaría a ser de $50, el de la $140 y el de la C, $240. Exigimos a las autoridades la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, vulnera el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias”.


La FEB advierte que en el estatuto no existe
la figura del retiro voluntario ni indemnización

Desde la UDEB Junín, informaron que ante la aparición del Decreto 465/18 (Plan Retiro Voluntario) en el portal oficial ABC, el pasado 28 de junio, se sigue gestionando ante la Dirección General de Escuelas.
Expresaron que “en nuestro estatuto no existe la figura del retiro voluntario ni indemnización. Sí está contemplada en la Ley 10430, Art 73 de la Ley Provincial de Administración Pública, es voluntaria y se puede acceder sólo cinco años antes de cumplir los requisitos jubilatorios docentes. El retiro voluntario es una suma en cuotas que no conlleva a la jubilación. De hecho, implica una renuncia al sistema educativo, sólo se puede trabajar en cualquier actividad exclusivamente del sector privado, no pudiendo reingresar al sistema educativo”.
“Al tratarse de una decisión voluntaria quedarán excluidos del régimen jubilatorio docente. Por lo tanto, para acceder a futuro a una jubilación, en el caso que opten por el retiro voluntario, la misma se regirá por otras vías, cajas o régimen jubilatorio, no pudiendo reingresar al sistema educativo”, aclararon.

Haciendo Obras 2

Más Leidas