Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes amenazan con volver al paro

“Vidal nos está llevando a tomar nuevas medidas de fuerza”, alertó Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Publicado

el

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Ángel Díaz, advirtió ayer que los maestros podrían volver al paro, y afirmó que el Gobierno los “subestima y “debe pensar” que son “deficientes mentales”.

Universidad Siglo 21

“(La gobernadora María Eugenia) Vidal nos está llevando a tomar nuevas medidas de fuerza”, alertó el dirigente, quien dijo que la última reunión paritaria, que se concretó ayer en La Plata, generó “frustración” a los maestros.

“Pero tenemos expectativas positivas porque el Gobierno no se va a golpear con la misma piedra. Aún así, siguen proponiendo lo mismo. ¿Qué expectativas tienen ellos? Es un sin sentidos constante. Si nos odian, allá ellos, pero están perjudicando a los docentes”, enfatizó Díaz, en declaraciones radiales.

A su criterio, el Gobierno provincial “necesita caracterizar un enemigo frente a la opinión pública y a partir de ahí se victimizan. No han cambiado nada de su posición. Esto es una paritaria, o sea, dos partes. Ambas deben ir cediendo. No podemos terminar con 17 paros como el año pasado”.

Este miércoles, el Gobierno bonaerense presentó una nueva propuesta salarial a los docentes, en la que ratificó la oferta del 15% de aumento salarial en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, y sumó un plus de 3.000 pesos por “capacitación”.
Según el sindicalista, “no le dicen a la prensa el contenido de los ítems. En el de capacitación, por ejemplo, proponen que los docentes se capaciten 74 horas por cuatrimestre fuera del horario de trabajo, cuando originalmente, un maestro que cobra en blanco, debe hacerlo durante el servicio”.

“Es tal la improvisación, que ni ellos creen lo que dicen.

Cambian todo en el medio de la negociación. Se piden cuartos intermedios y cambian las cosas para mal. Realmente nos subestiman, deben pensar que somos deficientes mentales”, alertó.

Y añadió: “si bien tenemos un Gobierno insensible, tenemos una oposición desorganizada también. Nos tienen abandonados, parece que no les importa la educación. Que empiecen a ejercer un control de gestión. Si bien no hay una política de Estado, todos somos el Estado. Tenemos que reclamar lo que nos corresponde”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas