Docentes afiliados a UDOCBA paran hoy por 24 horas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Docentes afiliados a UDOCBA paran hoy por 24 horas

Lo confirmó ayer por la mañana ante Grupo La Verdad la secretaria general del gremio en Junín, Cecilia Paolizzi. FEB y SUTEBA piden suspensiones temporales y restricciones en los distritos con mayor cantidad de contagios.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los docentes nucleados en UDOCBA pararán hoy por 24 horas. Así lo confirmó ayer por la mañana ante Grupo La Verdad la secretaria general del gremio en Junín, Cecilia Paolizzi.

La dirigente afirmó que “el paro es por la falta de respuestas por parte de Agustina Vila, y por no comprender el la situación que estamos transitando”. Asimismo, expresó que “es imposible continuar de este modo.

Luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo con el Gobierno de Axel Kicillof, quien garantizó por ahora la continuidad de la presencialidad en las escuelas, UDOCBA anunció la medida de fuerza en reclamo de que la Provincia suspenda las clases.

Según el gremio liderado por Miguel Díaz, tras la reunión mantenida con autoridades del Gobierno quedó en claro que “no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”.

FEB y SUTEBA
Por otro lado, la FEB reiteró su pedido para que se suspendan temporalmente las clases presenciales en aquellos distritos de la Provincia que registren un incremento en los casos de COVID-19.

Ante el planteo y la preocupación de los gremios, los representantes de la Provincia indicaron que, a partir de este jueves, se constituirán Comités de Crisis por cada Región Sanitaria para evaluar las diferentes realidades de cada distrito y de cada localidad y así determinar si es necesaria la suspensión de la presencialidad en los establecimientos educativos.

En tanto, SUTEBA pidió restricciones en los distritos donde hay alto número de contagios. El secretario general del gremio, Roberto Baradel, destacó que en las escuelas impacta la circulación de personas.

Baradel, manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y pidió medidas más restrictivas para evitar la propagación en las escuelas. El dirigente sostuvo que los números de contagios son muy «alarmantes» y ello puede repercutir en la presencialidad que establecieron las instituciones educativas.
Finalmente indicó que el comité de crisis volverá a reunirse el día jueves y señaló que «por los aumentos de casos en algunos distritos entendemos que en forma focalizada y de manera temporal se deben aplicar restricciones».
***************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas