Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docente torturada: difunden videos de seguridad que desacreditarían la denuncia

Publicado

el

La Plata (DIB) La Justicia difundió en las últimas horas varios videos de cámaras de seguridad que desacreditarían la denuncia realizada por la docente Corina De Bonis, quien dijo haber sido secuestrada el 12 de septiembre pasado en Moreno, en medio de un clima de extrema tensión tras la explosión en una escuela que dejó dos muertos.
Los videos, extraídos de cámaras de seguridad de viviendas aledañas al lugar donde según la denuncia se desarrollaron los hechos, fueron difundidos anoche por el programa Periodismo Para Todos, de Canal 13. Allí se ve cómo De Bonis camina por la calle en donde dijo haber sido secuestrada y se cruza con varios vecinos, quienes declararon ante la Justicia no haber notado nada raro ni oído ruidos ni pedidos de auxilio.
De Bonis, quien participaba de una olla popular en la puerta de una escuela de Moreno que se encontraba cerrada por problemas de infraestructura, denunció el 12 de septiembre que fue raptada por desconocidos, quienes la introdujeron dentro de un auto rojo, la golpearon y le escribieron en el abdomen “Ollas no” con un elemento cortante.
Pero con el correr de los días la Justicia comenzó a encontrar inconsistencias entre su testimonio y los videos de las cámaras de seguridad aportadas por los vecinos, ahora difundidos. En ese marco, el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, declaró a fines de septiembre que “de esas cámaras resulta una hipótesis del trayecto que no es coincidente ni compatible con el tiempo necesario como para que esta señora haya sufrido los hechos tal como ella los describió”.
El dato clave para los investigadores surge de la imagen de una casa ubicada en la esquina del lugar del presunto rapto: por allí pasó la maestra sin signos de haber sido agredida, minutos después de que la tomaran las cámaras anteriores. Es decir que para la Justicia el hecho denunciado no pudo haberse producido.
Por el hecho ya fue imputada la vicedirectora de la escuela en la que trabaja De Bonis, acusada de “falso testimonio” por haber afirmado la existencia de amenazas al teléfono del establecimiento, que fueron descartadas por los cruces de llamados y los testimonios relevados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas