Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Doble Vida” en el Eva Perón: Sarmiento y Soda Stereo unidos en el show

Publicado

el

Gustavo Ceratti cantando en el escenario armado en la platea techada. FOTOS: Diario LA VERDAD.

Por: Mario Nicolás Uhalt

La Sub Comisión de RRPP del Club Atlético Huracán de Parque Patricios, tuvo una gran idea que consiste en que en el clásico ante San Lorenzo el primer equipo juegue con una estampa en su camiseta, conmemorando los veinticinco años de los recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, llevados a cabo los días 19 y 20 de noviembre de 1993 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Los shows de “Lobo suelto, cordero atado” fueron eventos inolvidables que cruzaron los destinos de todos los simpatizantes Quemeros y los fanáticos del rock. En tanto que las camisetas con el logo redondo referido al disco “Oktubre” (1986) que llevarán las camisetas, luego serán subastadas a través de las redes sociales oficiales y lo generado por tal acción, se destinará íntegramente a la pensión de jugadores juveniles.

A raíz de esta excelente iniciativa de los integrantes de la entidad capitalina, teniendo en cuenta el marketing positivo que generó, la enorme repercusión mediática nacional e internacional, la cultura propuesta y también la justa finalidad para el fútbol formativo por la que se lleva adelante, LA DEPORTIVA realizó un minucioso abordaje periodístico histórico y te recuerda cual fue la banda emblemática de la música argentina, que brindó su obra musical en el estadio del Club Atlético Sarmiento.


En el recital hubo público en el terreno de juego y en la tribuna popular de calle Paso.

SODA STEREO EN EL EVA PERÓN
Precisamente la reconocida banda de rock Soda Stereo que es considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y era encabezada por el cantante Gustavo Ceratti, quien justamente es uno de los más emblemáticos de nuestro país y el continente, realizó un recordado show en el estadio Eva Perón.

Aquél concierto se llevó a cabo el 30 de diciembre de 1.988 y el grupo musical presentó el disco que lleva el nombre “Doble Vida”, elegido como mejor álbum del año en una encuesta de la revista argentina denominada “Pelo”. El mismo, contiene canciones megas representativas como “En la Ciudad de la Furia” y “Corazón Delator” que fueron entonadas por la banda, acompañadas de otros hits pertenecientes a discos anteriores y que el público las aclamaba para cantarlas con devoción.

Cabe recordar que teniendo en cuenta que había probabilidad de lluvia, aquella noche la banda se ubicó debajo del techo que contiene la platea techada del estadio de Sarmiento, donde armaron una plataforma por encima de las butacas de cemento y allí ubicaron los diferentes instrumentos y luces. Sin embargo, finalmente el tiempo acompañó y los músicos como el buen marco de público que se ubicó dentro del terreno de juego y la tribuna popular que está sobre calle Paso, disfrutaron con total normalidad de la jornada.

Por otro lado, las entradas para asistir al evento se vendieron en Audiocanje, un representativo local céntrico que se ubicaba en el Paseo de la calle Sáenz Peña, pegadito al diario La Verdad, siendo pionero en traer lo nuevo de la música nacional e internacional, a través de diversos CD y Cassettes.

En tanto que anteriormente del arribo a Junín, el 27 de diciembre del mencionado año, Ceratti junto a sus músicos cantó en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires. En tanto que posteriormente al concierto en el estadio de la institución de Arias y Necochea, el 6 de enero de 1.989 Soda Setero sonó el anfiteatro de la Juventud ubicado en Formosa.


Los juninenses vivieron una histórica jornada en el estadio de Sarmiento.

OTROS CONCIERTOS
Vale destacar que con el correr de los años, el estadio de Sarmiento recibió a otras bandas y cantantes pero en muchos casos pertenecían a otros géneros musicales. Algunos de los ejemplos son El Puma Rodríguez, Luis Miguel y Chayanne.

Quizás el último recital de rock con más repercusión fue el que brindó Don Osvaldo con Pato Fontanet (ex Callejeros) como voz principal, el 12 de septiembre del 2015. En aquella ocasión la gente se ubicó en el campo de juego y la tribuna popular ubicada sobre calle Paso, por lo que el recital contó con un gran marco de público, perteneciente a la ciudad y a diferentes partes del país.

DELFINES EN LOS 100 AÑOS
El grupo de raggae juninense Delfines de Etiopía se hizo presente en el estadio Eva Perón, esencialmente en el espacio que existe en la platea techada y el alambrado perimetral, brindando un gran show en los 100 años del Club Atlético Sarmiento. El público disfrutó el espectáculo en la mencionada tribuna y también en la popular ubicada en el sector derecho e la misma.

¿SARMIENTO TENDRÁ SU CAMISETA?
Abajo la camiseta de Huracán con el logo del disco “Oktubre” de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota que lucirá mañana ante San Lorenzo.

Cabe recordar que antes de iniciar la actual temporada, el club Sarmiento diseñó una camiseta especial que fue enviada al reconocido jugador francés campeón del mundo Kylian Mbappé. En tanto que durante el transcurso del mismo, el equipo lució logos especiales en el día de la madre y cuando El Verde logró llegar a los 1000 triunfos en el profesionalismo.

A continuación, una imagen de como luciría la camiseta de Sarmiento con el logro del álbum “Doble Vida” que Soda Estereo presentó en el estadio Eva Perón en el año 1988.

DATOS DE COLOR “VERDOLAGA” DEL AÑO 1988
26/6/88: Fabio Nigro, que se destacaba en la Lazio de Italia (ascendido a 1ra. División) entrega banderas del club italiano para que luzcan junto a las numerosas verdes de Sarmiento.

30/9/1988: Sarmiento inaugura en Arias 274 el nuevo local destinado a su sede social.

29/10/88: La C.D fijó, hasta finalizar el torneo de Primera C, una entrada voluntaria para socios, con el objetivo de colaborar económicamente con la campaña.

5/11/88: La 8va. División amateur de Sarmiento se consagra campeón de la Liga Deportiva del Oeste.

6/11/88: Falleció a los 82 años Francisco “Pancho” Melatini, bohemio trotamundo que con su particular estampa, su larga y blanca barba con sus disfraces, fue una figura inconfundible en las calles de nuestra ciudad. En numerosas ocasiones se colocó la túnica verde para acompañar las presentaciones y celebraciones de Sarmiento.

12/11/88: Sarmiento al término de la primera rueda del torneo e Primera C figura en la estadística al tope de las recaudaciones.

23/11/88: Se llevó a cabo el partido del recuerdo donde el equipo del año 1980 que logró salir campeón y ascender a Primera División se enfrentó con el plantel que competía en Primera C. El resultado fue 2 a 2 y se realizó un homenaje en recordación del ex presidente Onofre Sabella.

*Fuente. Libro Club Atlético Sarmiento de Junín, 50 años de historia en el fútbol profesional, por Italio Marone y Roberto Dimarco.

Rubén Hueso Glaría sale del túnel en el partido homenaje de 1988.

Britapaja, Ortega y Hernandorena. Tres glorias de Sarmiento que ascendieron a Primera en 1980.

LA CAMPAÑA DEL EQUIPO
Sarmiento en la temporada de 1988/89 compitió en Primera C.

Algunos de los juninenses del plantel fueron Gustavo Merlo, Germán Melo, Claudio y Gustavo Vigorelli, Julio Correas, Mauricio Gianfrancesco, Alejandro Corbanini, Daniel Cangialosi, Ricardo Cajiao y Walter Nievas, Carlos Gatti

Culminó 5º en la tabla de posiciones y disputó el Octogonal Final quedando afuera ante Excursionistas.

José Luis Cárdenas fue el jugador con más presencias: 39 partidos. Seguido por Julio Correas con 36.

El goleador fue Carlos Centurión con 18 gritos.

Ascendieron Argentino de Quilmes e Ituzaingó.

Descendieron J.J Urquiza y Brown de Adrogué.

El equipo que afrontó el torneo del año 1988. Parados: Daniel Di Gilio, Ariel Giangulano, José Luis Cárdenas, Alejandro Cobanini, Carlos Gatti, Sergio Navarro y Alejandro Cobanini. Agachados: Carlos Centurión, Gustavo Merlo, Julio Correas, Germán Melo y Rodolfo Castro.

OTROS SHOWS EN LA CIUDAD

En otro orden, en el año 1989 Junín recibió nada más ni nada menos que a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el club Los Indios, donde asistieron aproximadamente 800 personas, teniendo en cuenta que la banda recién comenzaba con su auge.

Posteriormente en el tiempo, el Indio Solari ya como solista, precisamente en el año 2011 llevó a cabo su show en el autódromo Eusebio Marcilla, pegadito a la Laguna de Gómez, debido a la gran convocatoria que tenía, en un hecho histórico para nuestra ciudad.

En la Cúpula de la Sociedad Rural también tuvieron históricas presentaciones Sandro y Palito Ortega, entre otros. En tanto que Sumo, La Renga, Los Abuelos de la Nada, Virus, Los Fabulosos Cadillacs y tantas bandas más, tocaron en el Club Jorge Newbery donde actualmente está el cine “Tu Cine”. Por otro lado, Los Pericos plasmaron su música pero en el club Ciclista Juninense.

Más Leidas