Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Doble Bragado: Naranjo se quedó con la etapa

El sanjuanino se quedó con la victoria al llegar primero a Mercedes, después de recorrer los 133 kilómetros en 2 horas y 51 minutos. Hoy se desarrollará la segunda desde Mercedes hasta Chivilcoy, con un total de 140 kilómetros.

Publicado

el

Con la presencia de ciclistas juninenses se corrió ayer la primera etapa de la 82ª edición de la Doble Bragado, la tradicional prueba, donde los pedalistas tienen que recorrer más de 1100 kilómetros por distintos caminos del oeste bonaerense.

El sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) se quedó con la victoria al llegar primero a Mercedes.

Fueron 2 horas 51 minutos desde la largada en Caseros, en donde el pelotón se mantuvo compacto casi siempre y tuvo que rodar primero con lluvia y casi siempre con viento en contra, ya que pese a algunos intentos, no hubo fuga que lograra separarse.

La primera emoción llegó en San Andrés de Giles en donde muchísima gente esperó el paso del pelotón y la lucha por la primera bonificación que se produjo en la meta sprint, allí Laureano Rosas (SAT – Mun. Bragado) superó al lujanense Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y al pergaminense Marcos León Rodríguez (Montanari Junín – Pergamino).

Ya sobre ruta 41 el pelotón aceleró y allí se generaron varios cortes, aunque el grupo mayoritario se mantuvo unido hasta llegar a Mercedes a donde ingresó a toda velocidad por Av. 29 con los equipos armados en busca de lanzar a sus candidatos al triunfo, algo que logró el sanjuanino Nicolás Naranjo fue el que pudo sobresalir por delante de Laureano Rosas (SAT – Mun. Bragado) y Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes).

Sobre los últimos 500 metros, cuando el sprint ya venía lanzado se produjo una caída, en la que afortunadamente los involucrados no sufrieron mayores daños y pudieron completar la etapa inicial de la Clásica del Oeste que tiene como líder a Nicolás Naranjo.

 

Hoy. Esta tarde desde las 15:30 horas se disputará la segunda etapa, uniendo las ciudades de Mercedes y Chivilcoy, serán un total de 140 kilómetros con meta sprint en Suipacha y paso por Rivas.

 

Los juninenses. Varios ciclistas de Junín están presentes en la Doble Bragado integrando distintos equipos. Los pedalistas de nuestra que ciudad que están participando de la prueba son Facundo Crisafulli en el SAT-Bragado y Emilio Rodríguez, Enrique Sarfo, Darío Pagliaricci, Sebastián Medina e Isaías Abu en el Sport Team Junín.

 

Llegan el jueves a Junín. El jueves la competencia pasará por Junín. Ese día los ciclistas llegarán a Junín desde de la ciudad de Rojas, ingresarán por la Ruta 188, luego por la 65, para terminar por Ruta 7 frente al Hotel Piedramora; el arribo aproximado será a las 17.30. Luego los pedalistas disputarán la prueba contra reloj largando a las 18.30 desde la secretaría de deportes ubicada en el Parque Borchex en calle Álvarez Rodríguez. La competencia se correrá sobre la avenida de Circunvalación en un circuito entre calles Posadas y Firpo.

En tanto el viernes 10 a las 13.30 largarán en velocidad controlada la sexta etapa desde el edificio Municipal en Benito de Miguel y Rivadavia. Saldrán en ritmo de carrera desde la Ruta 65 rumbo a Bragado, pasando por Baigorrita, Viamonte y 9 de Julio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas