Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Diversas organizaciones se movilizan frente al Congreso para pedir por los trenes

Según se informó en un comunicado, además de los reclamos generales para que el Gobierno invierta más en ferrocarriles, pedirán la vuelta de Ferrobaires y el regreso del Gran Capitán.

Publicado

el

Con el objetivo de reclamar que vuelvan los trenes de pasajeros al interior del país, que mejoren los servicios del Conurbano y que no cierren más ramales, un grupo de organizaciones participarán este jueves de una movilización frente al Congreso de la Nación.

En el marco del Día del Ferroviario, que se celebra cada 1° de marzo, la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS) y otras organizaciones en defensa de los ferrocarriles se movilizarán desde las 9 frente al Congreso durante la apertura de sesiones.

Según se informó en un comunicado, además de los reclamos generales para que el Gobierno invierta más en ferrocarriles, pedirán la vuelta de Ferrobaires y el regreso del Gran Capitán.

VIAS, organización conducida por Jorge Ceballos, también secretario general de Libres del Sur, junto a otras organizaciones, viene realizando acciones en todo el país. Entre ellas, la Consulta Popular #QueVuelvaElTren, de la que participaron 500 mil personas de la provincia de Buenos Aires, manifestándose a favor del regreso y/o mejora de los trenes de pasajeros.

Como viene informando DIB, en los últimos meses, el reclamo por el tren volvió a encenderse en el interior bonaerense y cientos de vecinos volvieron a movilizarse contra el cierre de los ramales que interconectaban decenas de ciudades y parajes. Es que además del impacto para las familias que se quedan sin trabajo, la desvinculación de los ferroviarios de su actividad, muchos de ellos con varios años de experiencia, sugiere que no hay planes de que los servicios vuelvan a funcionar.

Cabe recordar que el 22 de enero se publicó en el Boletín Oficial un decreto que establece que el 15 de marzo los trenes del territorio provincial pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte de la Nación, disolviendo Ferrobaires. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas