Distritos bonaerenses se sumaron al banderazo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Distritos bonaerenses se sumaron al banderazo contra la expropiación de Vicentin

Hubo caravanas de autos que recorrieron puntos estratégicos en varios distritos. Avellaneda, en anta Fe, y CABA, los epicentros.

Publicado

el

Varios distritos del interior bonaerense, donde la actividad rural es preponderante, se sumaron hoy al banderazo contra la expropiación de Vicentin, que tuvo fuerte repercusión en Santa Fe –donde tiene su base la compañía-, Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también desarrollo en otras provincias.

La protesta fue convocada, bajo el lema “Hoy el Vicentin, mañana podés ser vos”, por chacareros autoconvocados y apoyada por organizaciones ruralistas como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario y dirigentes de la oposición.

En Tandil, una fila de unos 500 vehículos –fue una de las modalidades preponderantes de la manifestación, en el marco de las restricciones de Aislamiento Social producto de la pandemia- recorrió las calles de la ciudad, y hubo una concentración en torno a la céntrica Plaza Independencia.

También en Azul muchos ciudadanos hicieron sentir su desacuerdo con la iniciativa con una caravana que transitó por el acceso a la ciudad por Ruta 3 y por el cruce de esa ruta con la 226. En La Plata, de un modo menos previsible por tratarse de un distrito con baja incidencia de la actividad agropecuaria, también hubo protestas, en Plaza Moreno.

En San Nicolás también algunas personas se manifestaron, pero con menor participación.

Avellaneda, el lugar de origen de Vicentin, la concurrencia fue masiva y la sede de la compañía fue rodeada con una bandera argentina, como en las protestas que surgieron allí hacer dos semanas, cuando el presidente Alberto Fernández anunció que se intervendría y luego se expropiaría la compañía.

Ahora, ese plan quedó relativizado, ya que Fernández lo relegó a una especia de segunda opción, que activará si la justicia santafesina no habilita la propuesta del gobernador Omar Perotti para evitar la expropiación y centrarse en incorporar al Estado a la convocatoria de acreedores.

***********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas