Seguinos en

Junín

Distinguieron a estudiantes privados de libertad en cárceles juninenses

En las tres UP transitan los niveles formales de educación 464 alumnos.

Publicado

el

Personas privadas de libertad de las cárceles bonaerenses de Junín recibieron certificados por su trayectoria educativa en ceremonias realizadas en las Unidades 13, 16 y 49.
Los eventos fueron galardonados con la visita y recorrida de autoridades del área educativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En las tres dependencias penitenciarias de Junín transitan los niveles formales de educación 464 alumnos, de los cuales 366 asisten a la Primaria, 367 a la Secundaria y 50 en la Terciaria.
Los actos contaron con la presencia de la directora de Educación del Ministerio mencionado, Yamila Olariaga, el subdirector general de Educación del SPB, Marcos Blanes y la inspectora de Adultos de la región de la Dirección General de Cultura y Educación, Verónica Verón.
Los directores de las escuelas Primaria (EPA N° 705) y la Secundaria (CENS N° 451) seleccionaron a los estudiantes que lograron los valores para obtener los certificados, que llevan la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
En cada una de las Unidades acompañaron los directivos penitenciarios y educativos en una actividad organizada por el coordinador General de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Norte, Gabriel López.

Además de la entrega de los certificados a los que se destacaron durante el ciclo 2021, el encuentro constó de una recorrida por las diferentes instalaciones educativas, en donde se interactuó con los alumnos y docentes.
Los estudiantes privados de libertad expusieron sus trabajos teórico-prácticos, y contaron las alternativas para el estudio durante la pandemia por el Covid-19.
También dijeron presente en la visita directivos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 20, Educación Artística con Escuela de Arte Xul Solar y del Centro de Formación Profesional N° 401.
Olariaga llevó el saludo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y felicitó por el esfuerzo que realizaron al terminar la secundaria y con una buena trayectoria educativa en tiempos de pandemia.
La funcionaria agradeció a los docentes, “que son los que ponen el esfuerzo día a día”, y agregó respecto a los estudiantes: “Ver la sonrisa del alumno, ver que personas que por 20 años no supieron lo que era la educación y hoy están sentadas aprendiendo a leer y a escribir, y se sientan incluidas es maravilloso”.

TRAYECTORIA
En la oportunidad se entregó un reconocimiento a la trayectoria al Inspector Mayor retirado, Juan José Paz, primer profesor de educación física por el esfuerzo y constante crecimiento otorgado al Área de la Educación, la Cultura y el Deporte.
En su agradecimiento, Paz dijo que con el trabajo y el deporte se buscan diversos caminos para la apertura a nuevas formas de inclusión.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas