Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de posición “parcial” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

Publicado

el

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió este domingo un comunicado en el que llamó a regresar “a la institucionalidad y la mesura” en el conflicto que mantienen los hermanos Etchevehere por el predio rural “Casa Nueva”, y acusó al Poder Ejecutivo de tomar una posición “ambigua” y “parcial”.

Sin mencionarlos explícitamente, las entidades del agro apuntaron contra Dolores Etchevehere y los integrantes del emprendimiento agroproductivo “Proyecto Artigas”, quienes permanecen en el interior del campo que está en disputa familiar.

“La irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución”, señalaron desde la Comisión de Enlace.

En este marco, consideraron que “el Poder Ejecutivo, en lugar de apaciguar un conflicto que escala, adoptó una posición ambigua y por momentos parcial, enviando funcionarios públicos a solidarizarse con los ocupantes”.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas