Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Disponibilidad en Junín del sistema de garantías inmobiliarias para alquilar

En CABA lo lanzaron ahora, pero en Provincia está vigente hace cuatro años.

Publicado

el

En tiempos de ajuste, para muchas familias que no tienen casa propia, alquilar una vivienda se hace cuesta arriba. En la Ciudad de Buenos Aires, han tratado de estudiar algunas medidas tendientes a facilitar el ingreso de los inquilinos a una vivienda. A partir de ahora, se podrá pagar el depósito y el primer mes en cuotas.

La Verdad consultó a Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros de nuestra ciudad, para ver sí alguna de estas medidas puede implementarse aquí, y manifestó que “la situación económica actual dificulta a las personas poder acceder a los requisitos de para una locación. En el interior de la Provincia, esto se viene haciendo de manera habitual desde hace tiempo, de común acuerdo entre las partes. Esto queda a criterio de las partes pero sabemos perfectamente cuál es la situación general. La gente tiene un trabajo y un poder adquisitivo más bajo producto de la economía diezmada. Hay que acomodarse al bolsillo de la gente porque nadie paga más de lo que puede, por lo que el mercado debe ajustar los valores”.

Garantías
Luego, el martillero dijo que “hoy, para entrar a alquilar, hay que contar con un promedio de $7.000 a 10.000 y las inmobiliarias tenemos un servicio, que hemos creado debido a las dificultades del inquilino a la hora de conseguir una garantía. Tenemos una empresa que se llama GISA SA, que da garantías inmobiliarias, y lo hacemos desde hace cuatro años. Para acceder hay que abonar un mes más del alquiler y se presenta un recibo de sueldo del locatario. Sale en 24 horas y se firma un contrato”.
Esta Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima es una herramienta útil para el inquilino, el propietario y la propia inmobiliaria que actúa en el contrato. El inquilino es su propia garantía y se investiga su conducta crediticia en el Veraz. Con esta medida se busca contrarrestar una de las problemáticas que enfrentan quienes quieren alquilar, y que es la falta de apoyo de terceros dispuestos a aportar inmuebles que sirvan como garantía que avalen los pagos mensuales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas