Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Disminuyeron los hechos con pirotecnia de estruendo

“Queremos que todo esto sea elevado a la gobernación para que la legislatura provincial tome el tema en agenda”, dicen los proteccionistas.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

La Secretaria de Gobierno Agustina De Miguel se refirió al fallo reciente de la Corte Bonaerense para con el Municipio de Alvarado y trazó diferencias respecto de la ordenanza que rige en nuestra ciudad, expresando que “en Junín no se prohíbe la pirotecnia, se regula”. Defendió la ordenanza que desde el pasado año está vigente en nuestra ciudad respecto de la regulación del uso de la pirotecnia.

El concejal Marcelo García sostuvo que “hay distintas categorías en pirotecnia, una es festiva, otra es científica y otra es por seguridad. En Junín regulamos la pirotecnia festiva, prohibimos la parte de estruendo. Por motivos de salubridad, comunidades y asociaciones se manifestaron en contra del uso de la pirotecnia”.

Por su parte, Gustavo Consoli, vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), sostuvo que el slogan ‘Pirotecnia cero’ quedó “definitivamente caído” para la provincia de Buenos Aires.

La ordenanza
Antonela Casimo, proteccionista, dijo a La Verdad que “la ordenanza local no prohíbe la pirotecnia sino que la regula, con lo cual seguirá vigente. Queremos que todo esto sea elevado a la gobernación para que la legislatura provincial tome el tema en agenda y pueda rever los marcos teóricos que manejaron los municipios para establecer sus ordenanzas. Desde la aplicación de la ordenanza, los hechos con pirotecnia de estruendo han disminuido, son más aislados y no se han podido erradicar, creo que de a poco lo iremos logrando”.

“Como nuestra ordenanza está muy bien cubierta y bien redactada, por lo cual tendrá el peso necesario para que siga vigente y no puedan afectarla. Hoy la sociedad está entendiendo y está bueno que no siempre se necesite una ordenanza para que se prohíba hacer algo. Si sé que algo afecta a otro, no lo hago”, manifestó.

Estruendo
Luego, Carlos Luján, representante del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, indicó que “las bombas de estruendo nos afectan a casi todos los veteranos de guerra y muchos han quedado con secuelas. Nosotros apoyamos la ordenanza no sólo por los veteranos, sino también por los chicos con problemas y los animales. Hemos notado este año la disminución del uso de este tipo de pirotecnia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas