Disfrutá del aniversario de colores en Nogojunín Pinturería
Seguinos en

Hogar

Disfrutá del aniversario de colores en Nogojunín Pinturería

Estamos recibiendo la primavera, época ideal para renovar nuestros ambientes y en Nogojunín queremos celebrarlo a pleno junto con nuestro aniversario.

Publicado

el

Estamos recibiendo la primavera, época ideal para renovar nuestros ambientes, un ambiente pintado y en orden, nos relaja, nos pone de buen humor y nos invita a disfrutar esta hermosa estación del año.

Aniversario de colores
En septiembre Nogo Junín Pintureria esta cumpliendo su primer año y quiere celebrarlo a pleno. Para ello, hay que seguirlos en las redes sociales y participa por el sorteo de tres kit de pintura. Kit 1: Para renovar un ambiente; 4 lt. Latex Renovarte, 1 Lt. De Fijador Nogoipaint y 1 rodillo ; kit 2: para reciclar tus muebles, 1 Lt. Impregnante Nogopaint; 1 Removedor Gel Nogopaint, lijas y un pincel; Kit 3: Renova tus aberturas con 1 Lt. Multiplex Nogopaint, 1 lt. Aguarras y un minirrodillo.

Seguinos en las redes arroba a tus amigos y aprovecha la primavera para RENOVARTE. Buscanos como @nogojunin y disfruta nuestros beneficios.

Los colores en la decoración del hogar
Paleta de colores

La rueda del color es una buena forma de comprender los colores, se la usa principalmente para explicar cómo se relacionan. Si bien parece complicada, la rueda del color no es tan dificultosa de comprender y mucho menos si se usa para la decoración del hogar.

¿Por qué es importante saber cómo combinar colores?

Los colores son un gran recurso con el que jugar a la hora de decidir el tipo de decoración y estilo que queremos darle a nuestra casa. Con qué color pintar las paredes o qué colores utilizar para los muebles y accesorios es un plan divertido.

Gracias a los colores se puede conseguir transmitir diferentes emociones, podemos lograr crear espacios alegres, climas relajantes e incluso inspiradores o estimulantes. Todo depende de qué colores combinemos entre sí.

Una buena manera de ver las relaciones de color es mirando la rueda de colores. La colocación de los colores en la rueda no es aleatoria, están organizados en forma espectral, como el arco iris y se doblan en un círculo completo. Están representados en función de su matiz o tono; en ella están representados en primer lugar los colores primarios: el azul, el rojo y el amarillo, además del blanco y el negro; y sus derivados La ubicación de cada color en la rueda nos ayuda a identificar combinaciones de colores armoniosas. La muestra más común se compone de 12 colores, los que aparecen en la imagen.

Paleta monocromática

Esta opción es para los amantes de la belleza de lo simple. Las combinaciones monocromáticas, es decir, siguiendo una misma tonalidad en diferentes intensidades, son un acierto seguro cuando queremos generar espacios elegantes. Lo bueno de las combinaciones monocromáticas, es que podés salirte de la norma con pequeños accesorios en un color diferente, que creen contraste.

Se compone de un solo color. Ese color elegido en la rueda puede encontrarse puro, luminoso, claro, desaturado…de un montón de maneras. Pero siempre será el mismo color elegido.

Para enriquecer esta paleta, podes sumar distintas texturas en el ambiente dentro del mismo color, por ejemplo: cestos de mimbre, alfombras, mantas, etc.

Paleta de análogos

Consiste en seleccionar entre dos y cinco colores que se encuentran consecutivos en la rueda. Estas combinaciones producen una mezcla armoniosa y natural, como por ejemplo verde, que tiene como análogos amarillo verdoso y azul verdoso. Vas a conseguir una paleta llamativa o tranquila dependiendo de la saturación que elijas en los colores seleccionados.

Paleta de análogos alternos

Es muy parecida a la anterior, con la diferencia que, en la elección de los colores, que también están seguiditos en la rueda, se saltea uno. Se combinan dos tonos próximos en el círculo cromático obviando el tono intermedio (análogo) entre ellos. Es una paleta que también es muy armónica por la cercanía de los colores, pero mucho más llamativa porque el pasaje de un color a otro no es tan suave como la anterior.

Paleta de complementarios

Los colores complementarios son los que se encuentran en el lado opuesto de la paleta. La armonía de color complementaria tiene el mayor grado de contraste de color. En colores más claros o menos intensos es muy elegido para combinaciones de color en interiores y exteriores. Es una paleta, en la cual, si se utilizan colores muy saturados, vamos a conseguir combinaciones muy llamativas. Uno de los ejemplos de colores complementarios son el naranja y el azul, y pueden quedar muy, muy bien. Otro: amarillo + violeta.

Paleta tríada

Consiste en elegir 3 colores cualquiera equidistante en el círculo cromático, puesto que los 3 colores contrastan entre sí. Las combinaciones basadas en triadas transmiten tensión al observador; con la tríada se forma un triángulo en el círculo cromático y se usan los colores que están en cada esquina. Estas combinaciones tienden a ser bastante impactantes, particularmente con colores primarios y secundarios, así que piénsalo bien antes de elegirlas.

Las combinaciones más usadas en esta paleta son; azul+amarillo+rojo; naranja+violeta+verde; amarillo+ rojo + azul (turquesa)

Cómo combinar colores arriesgados

Si has llegado hasta aquí buscando algo un poquito más arriesgado, y querés salirte de lo típico, esta es tu opción ideal. Mezclar colores extravagantes, como un negro para las paredes y muebles y detalles en dorados, cobres y verdes, puede ser una combinación ganadora. ¿Qué te parece?

En fin, como habrás apreciado hay mucho trabajo de «observación», hay que entrenar el ojo a diario, con los objetos que nos rodean e ir identificando las posibles combinaciones o paletas, usando el círculo cromático como «machete» e ir probando y «sintiendo» esa paleta.

¿Sabías que pintar es la forma más económica de decorar?

¡Te esperamos en nuestro local de J. Muñiz nro. 325 para brindarte todo el apoyo y asesoramiento gratuito para que elijas tu paleta!

Suplemento HOGAR

Más Leidas