Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Disertación abierta sobre dengue, zika y chikungunya

Publicado

el

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se anunció a los vecinos la realización de una charla que darán especialistas sobre el dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de prevenir enfermedades. También se realizará un repaso de como se viene trabajando con el barigüí y todas las preguntas que los vecinos quieran realizar. Esta actividad será el próximo martes 4 de diciembre a las 9 hs en España 37.

La coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, manifestó que “la invitación es para la comunidad de Junín sobre un tema muy importante para el medio ambiente como es la transmisión del virus del dengue, zika y chikungunya, que se transmite a través de un mosquito. Vendrán especialistas sobre este temática y comentarán las formas de prevención que hay sobre estas enfermedades. El objetivo es brindarle información a la comunidad y todo lo que necesiten saber sobre esta temática”.

“También vamos a aprovechar la oportunidad para comentar todo el trabajo que venimos haciendo sobre el barigüí y el control sobre este simúlido. Vendrá el Dr. García quien nos está acompañando en esta tarea desde hace un tiempo. Creemos que es una oportunidad muy importante porque con el conocimiento podemos adoptar diferentes formas de prevención. Teniendo la información se puede saber como actuar ante los diferentes casos”, dijo Laffaye.

Luego, agregó que “también se podrán tocar otros temas sobre medio ambiente que le preocupan al vecino. Quizás hay muchas preguntas sobre el barigüí y ahí le vamos a informar sobre que es hacer un muestreo o como se controla. La idea es darle esa información. Recordamos que esta actividad será el martes 4 de diciembre a las 9 hs en España 37”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas