Discrepan empresarios sobre el congelamiento de precios
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Discrepan empresarios sobre el congelamiento de precios

Desde la Cámara de Comercio consideran que esa herramienta no sirve para combatir la inflación, pero sectores pymes e industriales creen que es conveniente para el rubro alimenticio.

Publicado

el

Empresarios mostraron distintas interpretaciones sobre la advertencia del presidente Alberto Fernández de que el gobierno será inflexible con los aumentos de precios y se diferenciaron sobre el congelamiento que se pretende imponer.
El presidente de la Cámara de Comercio (CAC), Mario Grinman, alertó que la inflación «no se frena con controles de precios» al sostener que es una medida que «nunca funcionó, ni en la Argentina, ni en el mundo».
«Si no sería un tema muy fácil de resolver. Un presidente congela los precios por cuatro años y no tendría problemas en su mandato», señaló el titular de la CAC.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, señaló que «el tema de los precios nos preocupa, sobre todo el aumento en alimentos, porque vulnera el bolsillo del trabajador».

Explicó que el 95% de las empresas argentinas no están en el rubro alimenticio y señaló que «si el salario de la gente va solamente a alimentos, el resto de las empresas se quedan afuera de la comercialización y no pueden vender».

A su vez el vicepresidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Marcos Meloni, respaldó el congelamiento de precios «especialmente de los alimentos, porque vemos que los seis productos principales de la canasta básica son producidos por seis empresas, lo que implica una concentración del mercado de la comercialización en un 85%».
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas