Dirigentes políticos recordaron y valoraron la figura de Mario Meoni
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Dirigentes políticos recordaron y valoraron la figura de Mario Meoni

Distintos políticos y funcionarios despidieron con afecto y reconocimiento al ministro de Transporte, que falleció la noche del viernes al sufrir un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7 cuando se dirigía hacia su casa.

Publicado

el

Las expresiones de condolencias por la muerte del ministro de Transporte de la Nación y exintendente de nuestra ciudad por 12 años, Mario Meoni, continuaron ayer tras el deceso del funcionario la noche del viernes, en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad de San Andrés de Giles.

Grupo La Verdad dialogó con diversos actores políticos de Junín, quienes, en su totalidad, destacaron el valor humano, pero además coincidieron en la capacidad política de un hombre que se convirtió a lo largo de su carrera, sin dudas en uno de los más relevantes de la historia local.

Pablo Petrecca
En primer término, el intendente Pablo Petrecca dijo a este medio estar “muy consternado” y consideró que se trata de “un día de luto para la ciudad, una noticia que nos shockeó a todos, un trago amargo, difícil de entender”.

“Muchos recuerdos, pero el que me va a quedar es el último. Hemos sido rivales políticos, con discusiones. Me quedo con la última parte, de 2019, donde encontré un Mario con ganas de construir y trabajar en conjunto, totalmente abierto, dejando de lado la grieta, sabiendo ambos que era una oportunidad histórica para Junín que iban a implicar muchos beneficios”, remarcó, además.

“Es el legado que va a dejar, un político de raza con capacidad de dialogar. A pesar de estar en partidos políticos distintos, la capacidad de sentarnos y hablar de la ciudad”

Héctor Azil
El Secretario General de ATSA Junín dijo que la muerte de Meoni “es un dolor enorme desde que nos enteramos de la noticia. Con los años hemos aprendido a conocer y respetar a la persona. Un hombre muy respetuoso, amable”.

“Nunca en las diferencias se pusieron las cargas personales. Fue uno de los que reivindicó la política”, agregó.

Y analizó: “el gobierno nacional pierde un gran dirigente, un funcionario que realmente funcionaba, con un trabajo y una exposición enorme en el marco de la pandemia y muchas obras desarrollándose”.

Victoria Muffarotto
La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, afirmó estar “consternada” y relató que “ni yo ni nadie puede creer esta injusticia, pocas palabras, anonadada con lo que pasó. Junín perdió a una gran persona, un gran dirigente, un gran vecino”.

“Duele mucho porque si bien pertenecía a otra generación, fuimos adversarios, ha sido un gran compañero. Estábamos todos muy orgullosos del trabajo, de los proyectos para la ciudad que veníamos desarrollando junto al bloque”, continuó.

“Falleció en su ley, trabajando. Ha sido intendente 12 años, el saldo es muy positivo, los vecinos lo entienden y así lo hacen saber”, destacó luego.

Gustavo Traverso
El senador provincial por el Frente de Todos y ex adversario político de Mario Meoni también remarcó que se vive “un enorme dolor, una tristeza incalculable” y que “nunca pensamos en una situación de estas características”.

“Me quedo con aquel pibe que trabajaba en el bar, en la juventud radical, los encuentros y desencuentros. Cuando se confirmó su ingreso al Frente de Todos volvimos a caminar juntos”, añadió.

“A pesar de las diferencias me quedo con el Meoni militante, más allá de su rol como intendente o ministro”, cerró.

Juan Carlos Tolosa
El concejal de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Tolosa, mencionó que tras el trágico accidente de Mario Meoni “es un día muy triste para todos los juninenses, donde la emoción supera a la razón”.

“Hemos perdido un conductor de la ciudad por 12 años, de raza política, siempre buscando lo mejor para la ciudad”, reflexionó.

“No hay grietas políticas, se respeta lo humano, lo personal, un sentimiento de dolor que atraviesa a todo el arco político”, culminó.

Más Leidas