Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Dirigentes políticos de Junín recordaron con palabras elogiosas la figura de Henestrosa

“Julio fue un gran dirigente de nuestra ciudad, con valores y convicciones claras de crecimiento, diálogo y solidaridad. Así lo recordaremos”, expresó el intendente Petrecca.

Publicado

el

El fallecimiento del dirigente mercantil Julio Henestrosa registrado en las primeras horas de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generó numerosas muestras de pesar en las últimas horas.

Los principales actores políticos de Junín se expresaron a través de distintos medios y dejaron mensajes de reconocimiento para el militante del justicialismo juninense.

En su cuenta de Twitter, el intendente Pablo Petrecca escribió: “Julio fue un gran dirigente de nuestra ciudad, con valores y convicciones claras de crecimiento, diálogo y solidaridad. Así lo recordaremos”. Y posteó junto al texto un video en los que se los puede ver a ambos conversando en el despacho municipal.

En tanto, desde el Consejo de Partido Justicialista de Junín se emitió un comunicado que expresó el dolor por la pérdida de un militante histórico para el PJ local.

“El Partido Justicialista manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del dirigente sindical y político, Julio Henestrosa. Fue durante muchos años una de las principales figuras de la vida política y gremial de la ciudad, siempre defendiendo las banderas del peronismo. El PJ de Junín acompaña a su familia y amigos en este triste momento”, sostenía el texto difundido.

Por su parte, el concejal oficialista Marcelo García definió a Henestrosa como “una gran persona” e ícono de la movilidad social bien entendida.
“Hizo un recorrido que no es fácil, parte de la universidad de la calle le dio al él el conocimiento. Siempre eligió quedarse en Junín, como juninenses debemos valorar muchas cosas que él dejó. Y no hablo solamente de obras”, destacó García.

“Mucha gente que él formó son de buen corazón y buenas personas. El dejó un norte, dejó un gran corazón al Sindicato para poder seguir adelante. Siempre fue un visionario y la intervención social que tuvo fue importantísima. Él vivió la escalera de la movilidad social a través de su propia vida y lo hizo extensivo a la comunidad”, afirmó.

Héctor Azil, por su lado, sostuvo que “lo conocí hace más de 30 años, la pérdida es enorme para todos, yo perdí un amigo leal de más de 20 años, una muy buena persona. Es muy doloroso para todos”.

El secretario general de ATSA Junín enunció seguidamente que “el acercamiento inicial que tuve fue por la política, pero me di cuenta además de que era una persona trasparente, generosa, te contaba hasta lo que muchos nos guardamos para nuestra vida privada. Era una persona abierta, muy solidaria que ha ayudado desinteresadamente a un montón de personas. La pérdida es muy grande para todos, no solo desde el punto de vista gremial”.

Casi al borde de las lágrimas, el concejal y ex candidato a Intendente Andrés Rosa declaró que “el día es triste y muy difícil, pero lo importante es recordar a Julio como lo que fue. El en 1986 era el último vocal de la por entonces Confederación General Empleados de Comercio, allí me ayudó a realizar mi carrera en Buenos Aires. Ya en 1989 era uno de los dirigentes mercantiles más importantes del interior y logró hacer un acuerdo con Armando Cavallieri. Desde ahí ya me permitió acceder a mí y compartir casi la vida con él”.

Rosa subrayó que “nunca dejó de dar pelea desde lo gremial, fue coherente durante toda su vida. La gente lo quiere, el empleado lo quiere. Julio le llegaba a la gente”.

Desde Junín Bicentenario, el ex concejal Juan Manuel Sequeira manifestó que el dirigente sindical y político fallecido este miércoles “siempre estuvo comprometido con su Junín y con su sindicato pero también con todo el movimiento obrero, con todos los trabajadores, y con la preocupación de los juninenses, más allá de toda cuestión ideológica. Su espíritu democrático siempre se evidenciaba con una mirada social y gremial”.

Sequeira puso de relieve sobre la figura del dirigente mercantil juninense, al que le regaló un libro de Alfredo Palacios, que “era una persona con la que siempre intercambiábamos las visiones que teníamos del Junín de hoy y del futuro. Respetuoso en todo momento, de todas las cuestiones ideológicas”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas