Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dirigentes opositores exigen “un cambio en serio” del Gobierno para que la situación social no se agudice

“Son un desastre, lo único que hace bien Cambiemos es mentir”, opinó Rodolfo Bertone. “En Junín esto también repercute y no podemos pasarlo por alto”, consideró, por otro lado, Juan Manuel Sequeira.

Publicado

el

Dirigentes locales se manifestaron en contra de la política económica del Gobierno de la Nación. Rodolfo Bertone, concejal de Unidad Ciudadana, y Juan Manuel Sequeira, líder de la agrupación Junín Bicentenario, expresaron su repudio a la administración actual y a sus medidas adoptadas recientemente, en un contexto de crisis reconocido por el propio oficialismo y que ocasionó cambios en el Gabinete y en el acuerdo con el FMI.

“Sabemos desde hace tiempo que el camino que tomó este Gobierno es el incorrecto, el deterioro productivo, laboral y social es muy profundo. No han acertado nada de lo que proponían, hoy estamos hablando de una inflación del 42 por ciento. Son un desastre, lo único que hace bien Cambiemos es mentir”, opinó Bertone.

“Es imposible tener otros resultados económicos con la misma receta. Estamos de frente al precipicio, que es muy duro para muchísima gente. No queremos volver al país de la pobreza cada vez más grande, el desastre económico que han hecho se transforma en un problema muy serio”, apuntó el edil.

“A lo económico se le suma el problema político, durante todo el fin de semana se la pasaron de reuniones para darle una lavada de cara a la gestión y nadie les aceptó ningún ministerio. Hay que cambiar cosas en serio, se tiene que recomponer el salario. Y a los jubilados les tiene que alcanzar para poder comer”, cuestionó seguidamente.

“Los mismos amigos del Gobierno están haciendo las corridas bancarias, es muy grave esto. El hambre va a crecer si no hay cambios en el programa económico. Todo lo que se recaude va a ser para pagar la deuda que tomaron irresponsablemente. Como concejal espero que el intendente Petrecca tome recaudos en Junín para que la situación social encuentre algún paliativo”, completó Bertone.


“Es un momento muy difícil”
Por su parte, Juan Manuel Sequeira indicó que “se venía comentando desde hace varios meses que esta tormenta iba a terminar así. Este es un momento muy difícil de la Argentina y se nota en los bolsillos de la clase media baja”.

Sequeira remarcó que “no se puede acceder a los valores de la mercadería en góndolas, otra vez aumenta la nafta, desde el punto de vista político me parece que el Gobierno tiene muy poco margen. Lo veo a Macri, junto con Peña, muy aislado”.

Además recordó que “allá por 2015 dijimos que esto iba a ser así y no nos creyeron. Este Gobierno ha reconocido errores constantemente pero no ha hecho nada para cambiarlos. Ellos vienen del mundo financiero, y no escucharon. Todos los sectores de la sociedad vemos esto”.

El dirigente de Junín Bicentenario recalcó que “los que compran dólares son los bancos enormes, no los ciudadanos comunes. El Presidente debe ampliar la base de su gobierno. En Junín esto también repercute y no podemos pasarlo por alto, estamos inmersos en una gran tragedia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas