Seguinos en

Junín

Dirigentes locales analizaron la derrota de Juntos por el Cambio en Provincia y Nación

El senador Juan Fiorini, Rodrigo Esponda (CC) y Carlos Mansur (UCR) hicieron una lectura del resultado adverso alcanzado por la alianza en los comicios del domingo último.

Publicado

el

La abultada derrota de Mauricio Macri ante Alberto Fernández a nivel nacional, y la contundente victoria de Axel Kicillof por sobre María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires encendieron las alarmas en el Frente Juntos por el Cambio.
Si bien en nuestra ciudad los votantes le dieron una muestra de confianza al intendente Petrecca, el en seno de la alianza que gobierna actualmente en los tres niveles el impacto se hizo sentir.
El senador provincial Juan Fiorini (PRO), el titular de la Colación Cívica local, Rodrigo Esponda, y el presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Mansur (UCR), se refirieron ayer a las secuelas que dejaron los resultados del domingo a nivel nacional y provincial, y trazaron un panorama de lo que puede llegar a pasar en octubre.

Fiorini: “No imagino un
país volviendo al pasado”

En contacto con Grupo La Verdad, el legislador Fiorini apuntó que “estamos agradecidos por el reconocimiento que la ciudad de Junín le dio a través del voto a Pablo Petrecca, pero por otro lado estamos tristes por el resultado provincial y nacional. No son los resultados que se esperaban”.
Fiorini advirtió asimismo que “no imagino un país ni una provincia volviendo al pasado, debemos tomar como espacio esto para corregir cosas, claramente la fuerza de esta foto económica actual fue más potente que todo el proceso que se viene haciendo para cambiar la realidad del país”, enunció Fiorini.
“Esta fue una elección primaria, probablemente vaya a votar más gente en la elección general. La mayoría de los juninenses reconoció el domingo a Pablo Petrecca. Lo que pasó a nivel provincial y nacional es otra lectura que debemos hacer, la economía es lo que más pesó a nuestro entender. Lo que propone Mauricio Macri es un camino distinto, que requiere de un esfuerzo para poder pensar en el futuro. En esta elección se va a definir si la Argentina va a tener o no va a tener futuro. No me imagino una sociedad donde la droga vuelva a tener lugar, donde no haya controles. Todo esto va a estar en juego en la próxima elección”, consignó.

Esponda: “Tenemos
las ideas claras”

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica de Junín, Rodrigo Esponda, expresó que “no esperábamos un resultado así, por lo que vamos a tener que redoblar los esfuerzos”.
Esponda indicó a continuación que “no estamos en la política solamente para ocupar cargos, sino para hacer lo que creemos que hay que hacer. No es fácil reordenarse ni reorganizarse pero tenemos claro el norte y ahora vamos a tener que seguir transmitiendo esto. Nosotros tenemos convicciones y las ideas claras, vamos a seguir trabajando en pos del país que queremos. Ojalá podamos transmitir esto y que la gente nos acompañe”.
El dirigente dijo que “depende de nosotros poder revertir esto, con trabajo y sin movernos de lo que somos. Creemos que es indispensable una transformación de la Argentina, ojalá podamos lograr que la gente nos acompañe. Es imprescindible para el país que se consolide el cambio”.
Y cerró: “Hay estrategias que modificar, hay que dirimir aspectos internamente y no traicionar a los votantes del Cambiemos. Tenemos que seguir creciendo de modo sostenido, pero también tenemos que delinear estrategias de manera interna y no en los medios de comunicación. Hay que volver a transmitir que hay esperanza, que hay futuro, que no podemos volver a cerrarnos al mundo. El reordenarse no es fácil ni rápido, pero es necesario para que volvamos a tener un país en serio”.

Mansur: “Hay que hacer
un profunda lectura”

“Realmente no esperábamos tanta diferencia, en lo territorial no nos fue tan mal. Petrecca acá ganó bien y seguramente va a ganar por más en las general. En la Cuarta Sección hay algunos resultados que no se esperaban y en lo nacional y provincial esperábamos diferencias menores”, analizó en principio Carlos Mansur.
“Hay que trabajar más que nunca, hay que redoblar esfuerzos y ver qué pasa en octubre. Si tengo que ser sincero debo decir que me cuesta creer que vayamos a dar vuelta este resultado en el mes de octubre, pero siempre soy optimista y tengo fe. Sea cual fuese el resultado, uno tiene que hacer una lectura del voto de la gente en las urnas y ver qué hay que corregir. Ahora hay que dar un debate hacia adentro y ver cómo se sigue políticamente con esto”, marcó el radical.
“Vivimos en un país democrático, no podemos decir que haya habido nada raro. Hay que respetar el resultado de las urnas, el resultado me decepcionó y me sorprendió. Hoy ya tenemos que empezar a diseñar la campaña de octubre. La sumatoria de votos que algunos medios ya están dando a Meoni confunde a la gente. Más allá de esto hay que hacer una lectura muy profunda por lo que pasó a nivel provincial y nacional. Es una lástima que nos perdamos a esta Gobernadora”, completó el Presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín.

Más Leidas