Seguinos en
Radio Junín

Locales

Directivos empresarios y ruralistas llevan su preocupación al municipio

“Si bien hay otros enfoques, todas las entidades necesitamos que nos escuchen y por eso hemos decidido unirnos”, dijo Julio Melcon, dirigente de la Sociedad Rural de Junín sobre la reunión pautada para hoy con el secretario de Economía, Ariel Diaz.

Publicado

el

En el transcurso de los últimos días del año se realizó una reunión a nivel local de la que participaron concejales de todos los bloques y diferentes actores en representación de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, el consorcio del Parque Industrial y la Sociedad Rural de Junín.
Julio Melcon, miembro de la entidad ruralista dialogó con la AM 1470 y dio detalles del encuentro en el que se trataron algunos temas de suma relevancia para nuestra ciudad y adelantó que hoy los directivos serán recibidos por el contador Ariel Díaz.

Puntualmente se tocó el tema de la suba de las tasas municipales, y los miembros de las instituciones plantearon la posibilidad de volver a dialogar de manera periódica con los ediles.

“Siempre tuvimos un muy buen diálogo y nos interesa seguir ahondando en problemáticas ya planteadas como la de las tasas. Tanto en Comercio e Industria como en la Sociedad Rural se han renovado autoridades y siempre es importante retomar el diálogo”, consideró Melcon.

“Si bien hay otros enfoques, todas las entidades necesitamos que nos escuchen y por eso hemos decidido unirnos”, amplió seguidamente.

“Conservamos y acordamos tener reuniones periódicas con los concejales sobre distintos temas. Además hemos acordado ser recibidos por Ariel Díaz para que nos explique el presupuesto”, detalló el entrevistado.

Hoy los dirigentes de las tres instituciones antes nombradas se encontrarán con el Secretario de Hacienda municipal.

“Creemos que el 43 por ciento de aumento de las tasas es muy alto, pensamos en un 38. Veremos qué se dice en la reunión. A decir verdad en el sector nuestro la afectación del 70 por ciento al mantenimiento de los caminos sería una de cal y una de arena. A la tremenda carga impositiva que tenemos agregarle un 43 por ciento sería muchísimo”, expuso Melcon.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas