Diputada votó en contra de su propio bloque y reavivó la interna en Juntos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Diputada votó en contra de su propio bloque y reavivó la interna en Juntos

La legisladora de Juntos Catalina Buitrago votó en contra de un proyecto que repudiaba el golpe de Estado a un presidente radical y la UCR se prendió fuego.

Publicado

el

La última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dejó a la luz las diferencias al interior del bloque de Juntos y el Frente de Todos no dejó pasar la oportunidad de quitar el velo y exponerlo en pleno debate.

El que sacó a relucir las diferencias al interior del bloque opositor fue, nada más y nada menos que el presidente de bloque oficialista, Facundo Tignanelli, quien llamó la atención sobre la falta de acompañamiento de una diputada de Juntos a dos proyectos en particular.

“Me llamó la atención que una diputada pidió el apartamiento y votó en contra proyectos del propio bloque” y uno es de beneplácito por el Día internacional de eliminación de violencia contra la mujer, y otro de repudio al primer golpe de Estado de la Argentina en 1930.

Al mencionar eso, las y los diputados radicales Maximiliano Abad, Alejandro Lordén y Sandra París se clavaron la mirada entre ellos y se preguntaron “¿Quién fue?” porque la denuncia del Frente de Todos los tomó por absoluta sorpresa.

“En esa línea ha votado en contra en varios. Hago un llamado de atención porque dos temas tan sensibles como la democracia y la violencia contra la mujer, no fue acompañado por una diputada que llegó a oponerse, es un breve llamado para ver qué está pasando en la Cámara”, apuntó Tignanelli.

QUIÉN ES CATALINA BUITRAGO

La diputada Catalina Buitrago, quien responde de manera directa al dirigente de Peronismo Republicano y exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, fue quien puso el voto en rojo en esos proyectos.

El dato de color es que De la Torre fue en la lista del candidato del radicalismo, Facundo Manes, como candidato por la Primera sección electoral para ocupar una banca en el Senado bonaerense.

La sorpresa y la cara de furia de los legisladores radicales se expuso, en primer lugar, por el hecho de que el repudio al primer golpe de Estado de la Argentina fue, justamente, contra el presidente radical Hipólito Yrigoyen por parte del general Aramburu.

Catalina Buitrago es abogada y trabajó como jefa de Gabinete del Ministerio de Gobierno cuando lo conducía Joaquín de la Torre hasta 2019. Previamente, ocupó cargos en el municipio de San Miguel como asistente en Secretaria de Gobierno; directora de Ceremonial y protocolo y directora General de Control de Gestión. Además, su esposo Marcelo Conzi, es actual subsecretario de Hacienda.

Tiene una militancia muy activa en lo que ella llama “el cuidado de las dos vidas”, dada su postura absolutamente en contra de la implementación de la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

«Se enojan conmigo porque no voto las propuestas sin sentido con las que simulan defender a las mujeres. Se preocupan por cosas que pasaron hace 90 años cuando tenemos un 73% de pobreza infantil y todos los días asesinan a alguien. El kirchnerismo está desconectado de la realidad», argumentó.

Esta polémica llega luego de la fuerte y feroz interna entre el radicalismo y el PRO, donde incluso se han deslizado rumores de ruptura de bloque y la formación de uno radical, aunque la figura de interbloque no existe en la Legislatura bonaerense.

Pero en este caso, se trata justamente de un espacio que fue en tándem con el partido centenario y vota en contra de un simple proyecto que repudia el primer golpe de estado contra quien hoy es una de las máximas referencias históricas del partido.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas