Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Diotti: “Es un mal arreglo el que ha hecho la CGT”

El dirigente local de la central obrera con sede en calle Bartolomé Mitre no cree que todos los trabajadores cobren los 5.000 pesos, según el decreto firmado recientemente por Mauricio Macri.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El presidente de la Nación Mauricio Macri firmó esta semana el decreto para pagar un bono de fin de año para los trabajadores de hasta 5.000 pesos en dos o más cuotas, mientras que se confirmó una suma similar para empleados del sector público. La CGT, que frenó la posibilidad de convocar para fin de mes al quinto paro general en la era Macri tras negociar este bono con el Gobierno y los empresarios, rechazó de plano esta chance de que los 5.000 pesos del beneficio puedan ser utilizados como adelanto de los aumentos que se acordarán en paritarias.

Sin embargo, las repercusiones en nuestro ámbito fueron diversas, y desde la CGT de la calle Bartolomé Mitre las respuestas no se hicieron esperar.
“Todos pensábamos que íbamos a un paro en el mes de noviembre. Con el decreto del bono la cosa cambió, pero eso es para pocos, hay empresas que no van a poder pagar, están al borde de la quiebra”, declaró ante Grupo La Verdad el dirigente local Eduardo Diotti.

El Secretario General de la CGT de calle Bartolomé Mitre consideró que “vamos a ir a pedir el bono al Ministerio de Trabajo y no nos van a dar respuestas, esto es algo muy complicado y el que se va a terminar viendo perjudicado es el trabajador”.

Línea seguida, el sindicalista refirió que “el ajuste lo terminamos pagando siempre los trabajadores, el Gobierno tiene que cambiar el rumbo económico, eso es lo que pensamos nosotros”.

Diotti destacó seguidamente “no estoy de acuerdo con lo firmado, hay compañeros que no van a poder cobrar” y recordó que “hay compañeros suspendidos, quincenas atrasadas, la situación está complicada para muchos trabajadores”.

En ese orden, el entrevistado consignó que “hay cosas que no están claras, se van a complicar, queremos que todos los compañeros lo cobren al bono pero creo que es un mal arreglo el que ha hecho la CGT”.

Finalmente Diotti planteó que “hay que ver si los compañeros cobran, habrá que hacer las denuncias en el Ministerio de Trabajo para que la CGT sepa si esto se cumple finalmente o no” y auguró finalmente: “Vamos a tener por delante dos meses muy difíciles”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas