Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Diotti dijo que para que se inaugure la autopista en la Ruta 7 “falta un año”

El Secretario General de la UOCRA a nivel local indicó que “son 50 kilómetros de autopista y van a inaugurar 11 antes de octubre porque vienen las elecciones”.

Publicado

el

El secretario general de la UOCRA Seccional Junín Eduardo Diotti señaló que antes de las elecciones se octubre se inaugurarán 11 kilómetros de autopista, pero aclaró que restan 50 y que los trabajos demandarán un año más.
“En la obra de la autopista se está trabajando, tenemos la incertidumbre diaria de si van a echar a alguien. Ahora están trabajando los compañeros de Junín, si los echan le paramos la obra. Pero se está trabajando, ahora se quieren inaugurar 11 kilómetros”, dijo Diotti, a la vez que agregó que “son 50 kilómetros de autopista y van a inaugurar 11 antes de octubre porque vienen las elecciones. Para inaugurar todo lo que queda después falta un año”.
Por otro lado, el dirigente sindical hizo referencia a la obra de la nueva terminal de ómnibus, ubicada sobre ruta 7 y avenida Circunvalación, e indicó que “la obra está entregada, no hay compañeros trabajando ahí. Se dio de baja, se cobró lo que se tenía que cobrar y se terminó. La Municipalidad tenía la responsabilidad de hacer la parte de la entrada pero creo que no la van a inaugurar ni van a hacer por el momento esa entrada”.

La situación actual
En otro segmento de la entrevista con este medio, Diotti expuso que “con el voto la ciudadanía dijo que no quiere más este gobierno, quiere otro modelo económico. Nadie esperaba tanta diferencia en las PASO, pero mirando las estadísticas de la industria, de la construcción, los compañeros sin trabajo, las pymes que cierran, las fábricas que echan gente y no dan más vemos que está hecho pedazo todo”.
Y agregó: “Esto fue un castigo al gobierno por la falta de trabajo, por la falta de inversión, por la bicicleta financiera. Esto ya lo vivimos en 2001 y en 2003 el país salió adelante con otras propuestas, todos estamos esperanzados en eso ahora. Lo que está pasando no se aguanta más. La situación es caótica”.
En tanto subrayó que “cada vez más gente viene a buscar trabajo. En la UOCRA tenemos más de 1.800 curriculums, desde obreros de la construcción hasta de técnicos en Informática. Nosotros tenemos esto como un termómetro, vemos que en Junín no hay alternativas de trabajo. Recibimos más de 30 o 40 requisitorias de trabajo por día y no tenemos respuestas para dar”.

La CGT Bartolomé Mitre

“Estamos reuniéndonos permanentemente, hay muchos compañeros que están en situaciones de despidos y de suspensiones. La situación con los gremios es muy parecida en todos lados. Pedimos que se abran paritarias, pero también tenemos que estar atentos a las situaciones de suspensiones y despidos. Para el trabajador la situación no está bien, hace tres años y medio que estamos igual y no podemos repuntar. Cada vez que nos reunimos con los gremios hablamos de lo mismo”, finalizó el dirigente gremial.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas