Diotti: “Algunos piensan que los gremios solo están para pegar afiches y repartir boletas”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Diotti: “Algunos piensan que los gremios solo están para pegar afiches y repartir boletas”

El dirigente gremial expresó la disconformidad de los gremios por la poca participación en el seno del Frente de Todos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La realización de la concentración que el pasado lunes se realizó en la Ciudad de Buenos Aires organizada por la CGT como celebración del Día de la Lealtad, tuvo distintas lecturas, pero una de ellas prevaleció como la intención de volver a ganar la calle por parte de los gremios, ante la presencia en los últimos meses de los movimientos sociales como gestores de reclamos.

“La marcha fue multitudinaria y marcó la unidad de la CGT de cara al plenario general que se realizará próximamente” indicó el dirigente gremial de UOCRA Junín, Eduardo Diotti. “Vienen tiempos difíciles tanto por las negociaciones con el FMI como por diversos temas económicos que demandan que el gremialismo esté unido”.

“El salario a los trabajadores y a los jubilados no les rinde; la inflación es un tema que nos golpea todos los días. Ojalá que con los precios cuidados pueda frenarse, porque no se aguanta más”, destacó.
En el caso de la UOCRA “tuvimos una paritaria del 48 por ciento que llevan aumentos salariales hasta el próximo mes de febrero, pero los absorben los incrementos de los precios”.

A su vez, resaltó que “siempre esperamos que haya trabajo, que salgan obras”. Ahora se van a integrar como ingresos los planes sociales, pero “para eso tiene que haber trabajo”.

“DESPERTADOR PARA EL GOBIERNO”

Diotti dijo que “el resultado de las PASO fue un despertador para el Gobierno” y habrá que esperar el resultado de los comicios de noviembre. Pero el gobierno debe hacer hincapié en solucionar temas puntuales como que “los jóvenes no tienen trabajo y eso a los gremios nos preocupa mucho”.
Admitió que hay un serio problema de capacitación –en los jóvenes- lo que juega en contra a la hora de encontrar una salida al problema laboral.

SIN CONVOCATORIA

Por último, desestimó que haya habido cambios en la relación local entre la dirigencia política del Frente de Todos y los gremios. “Más allá de la visita que tuvimos por parte de la candidata Clara Bozzano, todo sigue igual”, indicó.

“En los 22 años que hace que estoy en el gremio, es la primera vez que ocurre que no nos hayan convocado para tener una participación directa”.

Admitió que “fuimos convocados cuando ya las listas estaban hechas” y eso “es evidente porque no hay ningún representante de los gremios entre los candidatos para noviembre”. Por ultimo dijo que, por ello, “nos sentimos dejados de lado” porque muchos creen que “los gremios solo estamos para pegar afiches y repartir boletas, y no es así”.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas