Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Diotti: “Acá en nuestra ciudad estamos en un setenta por ciento de ocupación”

“Me pongo en lugar de los compañeros que van todos los días al gremio para ver si hay trabajo y a tanta cantidad no le podemos dar la solución”, expresó.

Publicado

el

La situación de los trabajadores de UOCRA fue analizada por el secretario general del gremio en Junín, Eduardo Diotti, al tiempo que se conmemora el Día del Trabajador.
Tal como lo entiende el secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti “acá en nuestra ciudad estamos en un setenta por ciento de ocupación y hasta que no traigamos un plan de viviendas, va a haber mucha mano de obra sin trabajo”.
Para el gremialista la situación del sector se ve beneficiada por la obra de la autopista que se está construyendo, ya que “hay muchos compañeros trabajando” mientras que en lo que respecta a las obras privadas, “hay poca gente. El juninense tiene miedo de invertir o seguir con una vivienda que estaba en marcha” y los plazos se “han estirado en un año o un año y medio. Y es cuando el empleador corta el hilo por lo más delgado. Saca a los trabajadores o reduce la cantidad y eso se está viendo. Tanto es así que en el gremio tenemos alrededor de 1500 currículum”.
No quedó fuera del análisis, la presencia de trabajadores de la construcción que llegan desde otras localidades, “por lo general son armadores o carpinteros” dado que los que hay acá están ocupados con empresas locales. Los tienen y no los dejan. Es una situación que se da en todas partes”.
En pos de dar respuesta, Eduardo Diotti aclaró que “de la especialidad hemos hecho cursos en UOCRA y tendremos que hacer más porque cuando nos piden armadores o carpinteros no tenemos. Es un oficio con el que se gana bien pero hay que aprenderlo.
“La mayoría está trabajando en la autopista ya en la etapa de alcantarillado y la base de los puentes. Están ganando muy bien y son de Junín”.
Tras la descripción realizada sobre la situación del sector y en referencia al día que se conmemora mañana, Diotti entiende que “no hay mucho para festejar. Me pongo en lugar de los compañeros que van todos los días al gremio para ver si hay trabajo y a tanta cantidad no le podemos dar la solución. Tienen que llevar el mango a su casa y la verdad es un 1ª de mayo medio especial”. Por eso quiero decirles feliz día a los que tienen trabajo y a los que no, que esperamos darle solución a los que no lo tienen”.
“Esperemos –acotó-, que los representantes políticos traigan obras. Frente al déficit de viviendas sería importante un barrio de 300 casas que ocuparían a 1.200 trabajadores, a un promedio de cuatro por construcción”.

Macro Crédito al Instante

Haciendo Obras 1

Más Leidas