Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Dino Ghioni tomó la punta del Nacional

El representante del club Planeadores de nuestra ciudad hizo un gran vuelo, ganó la cuarta etapa y quedó al frente de la clasificación general del Nacional de Vuelo a Vela -Clase Club.

Publicado

el

Se llevó a cabo ayer la cuarta prueba del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela -Clase Club, que tiene la organización del Club de Planeadores Junín.

La etapa tuvo el recorrido de un triángulo entre Arrecifes, De La Peña y Colón y el ganador fue Dino Ghioni, del Club de Planeadores Junín, escoltado por Felipe Girado de Zárate, siendo tercero el juninense Martín Darrain.

En la clasificación general Dino Ghioni se subió a la punta del certamen, quedando segundo Felipe Girado y tercero Martín Bossart, ambos del Club de Planeadores de Zárate.

Hoy se desarrollará la última jornada del certamen nacional.

Clase Club

La categoría Clase Club de reciente creación es para equiparar con las existentes en el Campeonato Mundial, saliendo de esta competencia quien representará a la Argentina en el próximo certamen mundial.

Los juninenses

Los representantes del Club de Planeadores de Junín que están compitiendo son Javier Gaude, Carlos Traverso, Aníbal Izurieta, Manuel Darrain, Martín Darrain y Dino Ghioni.

Vale recordar que el director del campeonato es Gustavo Pera, el presidente del Club de Planeadores de Junín es Carlos Traverso y el titular de Federación Argentina de Vuelo a Vela es Javier Gaude.

Clasificación

Cuarta prueba

1º) Dino Ghioni (Junín)

2º) Felipe Girado (Zárate)

3º) Martin Darrain (Junín)

4º) Martin Bossart (Zárate)

5º) Carlos Traverso (Junín)

6º) Tomas Jorge Soler (Albatros)

6º) Javier Sondon (Azul)

8º) Javier Gaude (Junín)

9º) Manuel Darrain (Junín)

10º) Jose Carlos Damián (Bolívar)

13º) Anibal Izurieta (Junín)

Posiciones en la General

1º) Dino Ghioni (Junín), 2,883

2º) Felipe Girado (Zárate), 2,715

3º) Martín Bossart (Zárate), 2,714

4º) Manuel Darrain (Junín), 2,649

5º) Tomas Jorge Soler (Albatros), 2,579

6º) Javier Gaude (Junín), 2,502

7º) Carlos Traverso (Junín), 2,417

8º) Valentín Varela (Albatros), 1,957

9º) Matías Lanzinetti (Bolívar), 1,914

10º) Martín Darrain (Junín), 1,893

15º) Aníbal Izurieta (Junín), 1,432

Ghioni: “Era cuestión de

mantenernos en el aire”

El juninense Dino Ghioni quien finalizó primero en la jornada de ayer y domina la tabla general, habló con La Verdad Deportiva y destacó que “la prueba comenzó muy bien, con buenas condiciones principalmente llegando a la zona de Arrecifes y también hasta J. de la Peña, que está ubicada atrás de Pergamino. Los de Junín volamos en grupo ayudándonos entre nosotros, pero la situación de vuelo no fue la misma cuando llegamos a Colón. Las condiciones mermaron y estábamos a las cinco de la tarde a 80 kilómetros de Junín y no había condiciones de vuelo.

Frente a eso, varios planeadores comenzaron aterrizar y sólo pudimos llegar junto a Felipe Giraudo. Era cuestión de sobrevivir de mantenernos en el aire. El viento de cola ayudó a que nos arrimaba. Finalmente llegamos”.

Charla motivacional

Enrique Nardoni, entrenador del equipo Nacional de fútbol para ciegos, brindó un charla motivacional en el campeonato. El evento estuvo auspiciado por YPF y los asistentes se llevaron ricas palabras por parte del DT.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas