Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dignidad y derechos

Por Ramón Esquivel (*)

Publicado

el

En su reciente visita al país galo, el Pte. M.Macri fracasó nuevamente en su intento  de anunciar el acuerdo UE-MERCOSUR. Solamente la prensa "hegemónica" del orden local hacia fuerzas extra oceánicas alentando lo imposible…

Francia, tiene actualmente una férrea defensa ante el mundo de su economía interna, protegen a sus ciudadanos… caso que debería imitar nuestro Presidente, y no vender tanto "libre comercio" en detrimento del "trabajo argentino".

 Macri haciendo anuncios previos grandilocuentes en los medios nacionales destinatarios  de grandes porciones de "las pautas de la Casa Rosada" como Clarín, La Nación, lo seguían paso a paso, tropezó otra vez con la negativa por parte de Francia a sus pretensiones: realmente un FRACASO, que el mejor equipo de los últimos 50 años no previó…y es continuidad del mal paso dado al inicio de Dic/2017 en Bs.As. en la Cumbre de la OMC.

Los comunicadores importantes del país europeo, pasaron inadvertida la presencia de Macri en París. Temas como el conflicto de los agentes penitenciarios con el gobierno de Macron, derrota de la selección de handball y otros fueron temas de tapa…en las principales portadas de los periódicos parisinos mientras tanto en Argentina los amigos anuncian: Macri sigue negociando por el acuerdo de la UE/MERCOSUR. Siga,…siga…!

Panamá papers, Odebrecht son cuestiones sensibles para Macri, y los líderes del mundo no quieren quedar pegados; el ejemplo de funcionarios corruptos del viejo mundo y el continente asiático con renuncias incluidas es una acción muy lejana a la soberbia y arrogancia "amarilla"…

    La sorpresa se fue notificando a la ciudadanía. La ausencia de la Sra.Secretaria de Salud Dra. Mosca, "se voló" de vacaciones en plena convocatoria de H.C.D, por un tema no menor: el fallecimiento de un trabajador, en horario  en que desarrollaba su tarea cotidiana. Seguramente la Sra. Secretaria ya estaba de receso, cuando sucedieron los lamentables hechos ya por todos conocidos… no obstante entiendo  que solamente estando fuera del país, en el exterior justificaría su ausencia, su tardía presencia, su condición de profesional de la salud, más su participación de funcionaría pública, justifica su inmediata presencia, como servidora municipal esta allí por elección o convicción; en ambas situaciones debe prevalecer su actitud de SERVICIO.

  La arrogancia, prepotencia y penetración mediática son las armas de acción directa de este modelo de conducción, donde los negocios y preferencias por los amigos son una constante, sumado a la tilingueria del Sr. Ministro de Trabajo con una trabajadora doméstica, personal de su confianza,…es que para los añosos el apellido Triaca trae a la memoria la célebre respuesta del padre y homónimo del Sr. Ministro ante una pregunta de los Magistrados por el juicio de los 30 mil desaparecidos: "no tenía conocimiento de trabajadores desaparecidos".

No,no fue una respuesta más. La misma quedo grabada a sangre en la mente y el sentir de todos los proletarios del país cualquiera fuera su pensamiento e ideología filiatoria, eso no es olvido,  no es amnesia parcial, transitoria, eso es complicidad la misma que hoy reitera el Gobierno Nacional con las grande corporaciones del poder. En ese orden también se encuentran el llamado a silencio por las consecuencias nacionales e internacionales del caso del ARA San Juan, las muertes de Santiago y Mahuel con las bravuconadas de la Sra. Ministra de Seguridad: P. Bullrich en otrora revolucionaria de izquierda hoy convertida en ideóloga y conductora de la represión macrista del 14D y 18D entre otras, el atropello del joven cartonero  por medio de los Oficiales Motociclistas de la Policía de la Ciudad, es decir hay un permanente avasallamiento por la dignidad y derechos por quienes día a día salen a cara descubierta a defender su condición y calidad de ciudadano comunes, en el caso de la Sra. Secretaria de la Municipalidad de Junin no hace más que sumar una imagen, una pincelada más al "collage" representativo de una pequeña minoría que por elección de la  "gente" gobierna nuestro país.

(*)  Ctro. Gremial  JyP-CGT Junin Colon 110. Multisectorial Junin JyP

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas