Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Difunden dato clave de inflación

En los dos primeros años de la administración del presidente Macri, los precios minoristas alcanzarán, si se ratifican las cifras, una inflación superior al 60%.

Publicado

el

Los precios minoristas de diciembre habrían aumentado por encima del 2,5%, según la medición que hoy dará a conocer el INDEC, y el costo de vida acumulado el año pasado rondaría el 24,4%, más de siete puntos por encima de la pauta oficial. La medición estaría levemente por debajo de las mediciones privadas y de los gremios.

   En los dos primeros años de la administración del presidente Macri, los precios minoristas alcanzarán, si se ratifican las cifras, una inflación superior al 60%.

   El INDEC dará a conocer los datos sobre precios junto con el indicador de utilización de los servicios públicos de octubre.

   En el aumento de diciembre impactaron el incremento en tarifas de servicios públicos de gas y electricidad, la medicina privada, turismo y de los combustibles, que impactan en el resto de la economía.

   Las proyecciones de los analistas privados arrojaron para la inflación de diciembre entre 2,4% y 3,1%, mientras que para la proyección anual fluctuaron entre un 23,3 por ciento y un 25,6 por ciento.

   El Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la oposición en el Congreso registró en diciembre una suba del 3,1%, mientras que en todo el año pasado el alza llegó al 24,6%, por encima de la meta del Banco Central del 17%.

   La inflación para la consultora del centro de estudios Orlando Ferreres & Asociados fue de 2,8% mensual y, de ese modo, el 2017 acumuló una variación de precios de 23,8%".

   Por su parte, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) proyectó que la inflación de diciembre se aceleró hasta 4%, lo que dejaría un costo de vida anual de entre 26,3% y 26,4%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas