Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Diferencias en la asamblea de Rivadavia de Junín

En la última asamblea de Rivadavia de Junín, donde los socios debían definir el destino de un lote que posee la entidad “Albiceleste”, hubo discrepancias y por ello la misma pasó a cuarto intermedio, aún sin fecha de continuación. Al respecto, el presidente de la institución Fernando Burgos, dialogó con LA DEPORTIVA y dio su visión de lo sucedido.

Publicado

el

Cuando se debe tomar decisiones importantes en un club, suele ocurrir que se pueden producir diferencias entre los socios que acuden a la asamblea para decidir al respecto.

Sin embargo, en la asamblea que recientemente llevó a cabo el club Rivadavia de Junín, las discrepancias fueron tan grandes que la misma no culminó y aún no tiene fecha de continuación.

El tema a tratar fue la venta de un lote que posee la entidad “Albiceleste”, ubicado entre las calles Siria y Padre Ghio , que generó que ciertos asociados estén a favor y otros en contra, no llegado a una conclusión final.

Al respecto, el presidente de la institución juninense Fernando Burgos dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y dio su visión de los hechos y la postura que posee respecto al tema en cuestión anteriormente indicado.

Inicialmente, el máximo dirigente de Rivadavia expresó: “La asamblea del club pasó a cuarto intermedio porque no terminó. Viajaré hacia la ciudad de La Plata para asesorarme respecto al tema, para saber qué plazo tenemos para convocar devuelta a asamblea. Sucedió que algunos socios no quisieron escuchar la propuesta para la venta del lote. Nosotros queremos potenciar más al club y obtener muchos recursos, como los que actualmente necesitan los clubes amateurs.

En relación a los socios que concurrieron a la última asamblea, Burgos opinó: “Hubo un grupo minúsculo que no quiso ni escuchar y fue directamente a romper el ambiente. Finalmente para preservar la seguridad, junto a socios vitalicios presentes, decidimos parar la asamblea”.

Venta del lote
“Se oponen a la venta porque es un patrimonio del club y expresan que no se puede vender, pero el estatuto dice que se puede enajenar cualquier patrimonio de la institución”. Soltó el dirigente respecto al tema en cuestión.

“Es un lote baldío que no tiene funcionalidad y origina deudas. Esta comisión, hasta el momento se hizo cargo de todos los inmuebles”. Continuó señalando y además agregó: “Ese grupito ponía por delante que el lote no se vendió cuando hubo juicios y crisis, pero en ese momento yo estaba de acuerdo, porque no quería vender para pagar una deuda. Ahora nos estamos deshasiendo de algo para tener recursos económicos y seguir avanzando”

El objetivo
“Estoy hace tres años como presidente y hay una demanda para los socios que concurren día a día a la sede o la cancha y hay lugares que están abandonados, precisamente como los baños principales de la sede. Hay que hacer una inversión y la construcción no es barata”. Enunció Burgos respecto a al decisión de la venta del lote, que finalmente decidirán los socios, cuando continúe la asamblea.

Asimismo, explicó explícitamente cuales son los objetivos que tienen en mente: “La antigua “Rabona” tenemos que potenciarla para obtener recursos y hacer una cancha de futsal. Debajo de tribuna de esa cancha hacer vestuarios nuevos, porque se inunda y no se puede transitar. Además queremos poner un parqué como Argentino tiene para competir en la Liga Nacional de Básquet”. Prosiguió diciendo que “las actividades como hándbol, vóley y patín podrían hacer exhibiciones ahí, ya que ahora no lo podemos hacer por las condiciones del piso. En cuanto al Futsal, sería un auge en Junín ya que aún no hay ninguna cancha”.

Proyecto integral
Durante la entrevista, el presidente Fernando Burgos hizo énfasis en el “Proyecto Integral”, agregando: “Debemos cambiar el alambrado de la cancha de futbol y sacar palos quebrados. La plata del lote no nos alcanza para todo, pero nos impulsa para avanzar. Venimos gestionando el club y se han notado cambios estructurales y los socios en la pileta lo están disfrutando”.

Por último, el presidente de Rivadavia de Junín dejó en claro que “el club es de los socios. Hemos encontrado un club abandonado y hoy cambió la forma de llevar adelante al club Rivadavia. El aumento de la masa societaria nos da la confianza para seguir avanzando en eso y llamar a la unión de los socios y a agradecerles por el apoyo”.


La Sub 15 de Junín con el intendente


En la tarde de ayer el intendente municipal Pablo Petrecca y el sub secretario de deportes y educación Daniel Pueyo, recibieron a parte del plantel Sub 15 de Junín campeón provincial y sub campeón nacional, acompañando por su director técnico Germán “Biyu” Gaspar. Asimismo, también estuvieron presentes en el acto el presidente de la Liga Deportiva del Oeste Claudio Yopolo, el secretario del departamento de selecciones Fernando Graffigna, y el entrenador de arqueros Diego Lanare.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas